Lo que primero se creía que era un perro extraviado, un pastor alemán de nombre Tinsley llevó con éxito a agentes de la policía de New Hampshire hacia el lugar en el que el vehículo de sus dueños se volcó en medio de la noche.
Perro héroe guía a la policía hasta el vehículo volcado donde iba su dueño y otra persona
Agentes de la policía de New Hampshire se sorprendieron cuando Tinsley, un pastor alemán, se alejaba pero no escapaba, intentando mostrarles algo. Lo siguieron y encontraron el vehículo volcado y a dos ocupantes gravemente heridos.
El perro fue visto en el puente de la Interestatal 89 que conecta New Hampshire y Vermont alrededor de las 10 de la noche del lunes. La policía recibió una llamada para que acudiera al lugar de los hechos y, al llegar, pronto descubrieron por qué estaba allí el animal.
"Nuestra preocupación inmediata es el peligro que supone para la carretera un accidente de tráfico o que el perro sea atropellado, o ambas cosas", dijo el jefe de policía de Lebanon, Phillip Roberts.
Los agentes entonces “se dieron cuenta de que el perro intentaba mostrarles algo”, dijo el teniente Daniel Baldassarre de la Policía Estatal de Nueva Hampshire. “Se alejaba de los policías, pero no escapaba”.
“Les quería dar a entender ‘síganme, síganme'. Y lo hicieron, y quedaron sorprendidos al ver el protector dañado y vieron hacia abajo, hacia donde veía el perro y no lo podían creer”, declaró Baldassarre.

Según la Policía Estatal de New Hampshire, había dos personas en la camioneta antes de que volcara. La policía dice que ambos hombres salieron despedidos del vehículo y resultaron gravemente heridos.
Uno de ellos era el propietario de Tinsley, pero no se sabe cuál.
El conductor era Cameron Laundary, de 31 años, de North Hartland. Su pasajero era Justin Connors, de 40 años. Se espera que ambos hombres sobrevivan.
Los heridos no tardaron en recibir asistencia médica una vez que la policía los encontró gracias a la ayuda de Tinsley, reportó la cadena WMUR-TV el martes.




















“Un colibrí jacobino negro en la selva atlántica de Brasil. Cuando la luz del sol atraviesa las alas de esta especie, crea un efecto de prisma similar al del arco iris”, explicó el autor de esta fotografía. La imagen se destacó en la categoría ‘Aves’ del premio Fotógrafo de Naturaleza 2021.
Este galardón reconoce cada año a los mejores autores en esta especialidad y es organizado por Nature Talks, una institución que fomenta programas de educación para fotógrafos en todo el mundo.