Después de meses y consecutivos sorteos sin ganador, un boleto del Powerball vendido en el estado de Washington acertó los seis números del sorteo del lunes por la noche.
Un boleto de Powerball vendido en el estado de Washington gana el premio mayor de $747 millones
El ganador del sorteo de Powerball de este lunes se hace con el quinto mayor bote de la historia de esta lotería y el noveno mayor premio de la lotería estadounidense. Los números premiados fueron: 22 -11 -23 - 05 - 69 y el Powerball: 07 | Powerplay: 2x
El premio acumulado ascendía este lunes a unos 754.6 millones de dólares, el quinto mayor bote de la historia de esta lotería y el noveno mayor premio de la lotería estadounidense, según las autoridades.
Los números premiados fueron: 22 -11 -23 - 05 - 69 y el Powerball: 07 | Powerplay: 2x
El bote había ido creciendo desde que se ganó por última vez el 19 de noviembre, un boleto comprado en Kansas con un acumulado de $93 millones.. El lunes fue el trigésimo cuarto sorteo del acumulado, según Powerball.
Para la opción de cobrarlo en efectivo, el monto sería $403.1 millones. El ganador también podría elegir la opción de la anualidad, que se pagaría gradualmente a lo largo de 29 años.
Cómo se juega Powerball
Para participar, es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 35, que se denomina Powerball.
El boleto para participar cuesta $2 y los sorteos son todos los días lunes, miércoles y sábado. Se puede pagar una cantidad extra llamada 'Powerplay' para que, en caso de ganar, las ganancias se multipliquen por dos, por tres, por cinco o por diez.
Powerball se juega en 45 estados, y también en Washington DC, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Mira también:















Jack Whittaker
En 2002 ganó un premio mayor de Powerball de $314 millones que, en ese momento, era el premio de lotería más grande de la historia. Este hombre se convirtió en una de las historias que evidencia cómo una situación tan afortunada puede tener un final nefasto.
Antes de ganar, Whittaker trabajaba en la industria de la construcción en West Virginia, pero de acuerdo con ABC News, disfrutó de donar el dinero ganado hasta que se le agotó. Además, su vida personal también fue cuesta abajo tras la suerte en la lotería. En 2020, Whittaker murió a los 72 años.