El auto quedó "como una lata de refresco aplastada": detalles del accidente de tren que cobró la vida de familia latina en Florida

Cinco de los siete ocupantes de la camnioneta murieron en el lugar al ser despedidos violentamente del vehículo cuando fue impactado por el tren, mientras el conductor murió luego como consecuencia de las graves lesiones sufridas. El séptimo aún se encuentra luchando por su vida en un hospital.

Por:
Univision
Las autoridades del condado Hillsborough, Florida, recibieron la alerta de uno de los teléfonos celulares de las víctimas poco antes de las 7:00 pm del sábado. Al llegar encontraron a cinco víctimas que habían salido “disparadas del auto” tras el impacto. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video Familia latina muere al chocar con un tren cuando iba a una ‘fiesta de 15’: salió despedida del auto

Seis miembros de una familia latina, incluidos tres niños, murieron cuando un tren de carga chocó contra la camioneta en la que viajaban cuando cruzaba las vías del tren en Plant City, Florida, el sábado por la noche.

Cinco de los siete ocupantes del vehículo murieron en la escena de la tragedia al ser despedidos violentamente del mismo cuando este fue impactado por el tren.

PUBLICIDAD

El conductor murió en la noche del sábado como consecuencia de las graves lesiones sufridas por el impacto en un hospital local al cual fue trasladado junto a una séptima víctima que se encuentra luchando por su vida.

La familia y sus acompañantes se dirigían a una fiesta de quinceañera

  • Según la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, José Guadalupe Hernández de 52 años conducía su Cadillac Escalade blanca del año 2020 en Plant City cuando ocurrió el accidente.
  • Hernández viajaba con seis pasajeros: su esposa, dos hijos menores, una hija adulta, un amigo de la familia y el novio de su hija adulta.
  • El comunicado de la oficina del alguacil indica que por razones desconocidas e indeterminadas, el conductor cruzó lentamente la vía del tren cuando este se aproximaba.
  • Los cinco pasajeros de las filas traseras fueron expulsados de la camioneta, la cual giró y rodó hasta detenerse completamente, muriendo en el lugar según la oficina del alguacil.
  • Los cinco pasajeros expulsados del vehículo que murieron en el lugar son Enedelia Hernández de 50 años de edad y esposa del conductor, Alyssa Hernández de 17 años y Anaelia Hernández de 22, hijas del conductor, Julián Hernández de solo 9 años hijo menor del conductor y Jakub A. López de 17 años, amigo de la familia. José G. Hernández, de 52 años, es el conductor que murió en el hospital.
  • El séptimo pasajero, quien viajaba en el asiento delantero derecho, fue identificado en una colecta GoFundMe iniciada por una de sus tías para ayudar a costear su recuperación como Guillermo E. Gama de 22 años de edad.
PUBLICIDAD
  • Gama fue trasladado junto al conductor al Hospital Regional de Lakeland donde se encuentra en estado crítico.
  • "Sigo pidiendo a nuestra comunidad que tenga en cuenta a esta familia, a sus seres queridos y a los socorristas", dijo el alguacil del condado de Hillsborough Chad Chronister en una conferencia de prensa.
  • Chronister dijo que la Cadillac Escalade había quedado “como una lata de refresco aplastada” y que los miembros de su departamento habían quedado conmocionados por lo visto en las escena”.
  • El alguacil informó también que la familia Hernández y sus acompañantes se dirigían a un “fiesta de quinceañera” cuando su vehículo fue impactado por el tren de carga que viajaba a más de 55 mph.

La camioneta de la familia Hernández cruzó las vías muy lentamente

  • Un video grabado por una cámara ubicada en la parte delantera del tren parecían mostrar al conductor de la camioneta deteniéndose en el cruce con las vías del tren y luego atravesándolo lentamente.
  • El cruce de las vías del tren donde ocurrió la colisión no tiene brazos de paso (barreras basculantes) y solo está marcado con una señal de ‘alto’ y un indicador de cruce de ferrocarril ya que se trata de un área poco transitada dijo el alguacil.
  • El alguacil dijo además que el conductor del tren había hecho todo lo posible para reducir la velocidad cuando se dió cuenta de lo que estaba por ocurrir.
PUBLICIDAD
  • El conductor del tren, al igual que un testigo que presenció la tragedia desde su vehículo, hizo sonar la bocina para advertir al conductor, sin resultados.
  • Los agentes y los socorristas llegaron al lugar poco después de ocurrido el choque e inmediatamente comenzaron los esfuerzos de rescate, dijo Chronister.
  • “Cualquiera que vaya y vea la carnicería que se ha creado, cada vez que se le suma el hecho de que algunos niños perdieron la vida aquí, tal vez una familia entera perdió la vida aquí esta noche, todos estamos visiblemente conmocionados”, dijo Chronister.
  • Un comunicado de CSX, la compañía operadora del tren de carga involucrado en la tragedia informó que “la tripulación del tren no resultó herida" y que están “trabajando para apoyar a las autoridades locales mientras llevan a cabo la investigación en curso".
Un juez de Colorado declaró culpable de imprudencia y agresión a Jordan Steinke, la oficial que dejó a una mujer hispana de 21 años esposada dentro de una patrulla en medio de las vías del tren. Tras el descuido de la policía, el vehículo policial fue embestido y Ríos sufrió múltiples lesiones, entre ellas nueve costillas rotas que hoy la obligan a pasar la mayor parte de sus días en chequeos médicos. Más noticias en Univision.
Video Culpable de imprudencia la policía que dejó a una hispana esposada dentro de una patrulla que fue arrollada por un tren
En alianza con
civicScienceLogo