Se publica el esperado reporte sobre ovnis: 143 avistamientos quedan sin explicar y no se descarta que provengan de fuera de la Tierra

Debido a que los reportes sobre esos fenómenos no fueron lo suficientemente "específicos", el equipo que se encargó de la revisión se concentró en los registrados ente 2004 y 2021. Pero incluso habiendo achicado su investigación, pudo hallar una explicación para ellos.

Por:
Univision
El informe fue emitido por oficiales de Inteligencia Nacional y la Marina ante el Congreso dejando sin explicación algunas imágenes de objetos no identificados captadas por pilotos militares. En 1952 también quedaron inconclusos los resultados de los informes sobre ovnis. Más noticias aquí.
Video Informe del gobierno sobre ovnis: más de 100 avistamientos sin explicar (no se descarta que sean extraplanetarios)

Un esperado informe de la Inteligencia estadounidense no pudo encontrar explicación a los avistamientos de objetos voladores no identificados u ovnis, ahora catalogados como fenómenos aéreos no identificados o UAP en inglés, debido principalmente a la falta de un sistema de "alta calidad" al momento de reportarlos.

Debido a que los reportes sobre esos fenómenos no fueron lo suficientemente "específicos", el equipo que se encargó de la revisión se concentró en los registrados ente 2004 y 2021. Pero incluso habiendo achicado su investigación, los expertos no lograron hallar una explicación para ellos. Tampoco llegaron a descartar cualquier origen, incluso de fuera de la Tierra, ni encontraron evidencia de que se traten de fenómenos tecnológicos desarrollados por países como Rusia.

PUBLICIDAD

"La mayoría de los fenónemos aéreos no identificados probablemente representan objetos físicos dado que la mayoría de esos fenónemos fueron registrados por múltiples sensores, incluyendo radares, infrarrojos (...) y observación visual", lee el reporte de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, que analizó 144 reportes.

Los investigadores dijeron que en esos fenómenos se observaron "características inusuales de vuelo", pero que probablemente se trate de múltiples tipos de UAP que requieran de diferentes explicaciones.

En algunos casos los objetos parecían estar "estacionarios" en medio del viento, moverse en contra del viento, maniobrar de forma abrupta o moverse a una velocidad "considerable" sin que mostraran un sistema de propulsión.

Solo en un caso pudieron identificar el fenómeno con "gran confianza": un globo grande que se estaba "desinflando". "Los otros siguen sin tener explicación", dice el reporte.

"Si bien hubo un rango amplio en los reportes y los parámetros establecidos actualmente son muy limitados para determinar un patrón o tendencia de análisis, hubo algunas similitudes en las observaciones de los UAP relacionadas con la forma, el tamaño y, particularmente, la propulsión", precisó el informe.

"Los avistamientos de UAP también tienen a concentrarse alrededor de los centros de entrenamiento de Estados Unidos, pero esto puede ser el resultado de un sesgo al recopilar los reportes debido a que allí hay un mayor número de sensores de última generación", agregó.

PUBLICIDAD

El reporte resumió el trabajo de más de una década del Grupo de Tarea de Establecimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados, una pequeña oficina de cuya existencia informó el Pentágono a mediados del año pasado, que fue creada para “detectar, analizar y catalogar fenómenos aéreos no identificados que puedan significar amenaza para la seguridad nacional”.

"Actualmente no tenemos información que indique que algunos de los UAP sean parte de un programa de recopilación de datos extranjero o un gran avance tecnológico de un potencial adversario", dijo el reporte.

"Seguimos monitoreando por si surge evidencia de un programa como ese dado el desafío de contrainteligencia que podría representar, particularmente debido a que algunos UAP han sido detectados cerca de instalaciones militares o por aviones que transportan los sistemas de sensores más avanzados de Estados Unidos", agregó.

Ese equipo se dedicará ahora a desarrollar un plan para observar y recoger de forma más adecuada los avistamientos futuros de este tipo de fenómeno.

Mira también:

Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el 
<a href="https://www.univision.com/search?q=pentagono"><b>Pentágono</b></a> 
<a href="https://www.univision.com/noticias/el-pentagono-desclasifica-los-videos-de-tres-avistamientos-de-ovnis">publicó de manera oficial en abril de 2020</a>. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
En las últimas décadas algunos civiles han fotografiado lo que creen que son objetos voladores de otros planetas, pero ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos avistamientos y muchos expertos los califican de montajes fotográficos. La imágen de este plato volador fue tomada por un granjero en McMinnville, Oregon, en 1950.
Los Ovnis, o los ‘fenómenos aéreos’, están de moda por estos días con la esperada presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe del Pentágono sobre estas actividades, en cumplimiento con lo establecido en la ley de presupuesto de Defensa de este año.
<br>
<br>Esta es una de las tres fotos tomadas a un supuesto OVNI cerca de Santa Ana, California, en agosto de 1965. El autor era un empleado del departamento de carreteras del condado de Orange.
Un empleado de una compañía de cemento de West Orange, Nueva Jersey, explora los restos de lo que sospechaban era un objeto extraterrestre que cayó en una cantera, en 1952. Las autoridades descartaron que el disco fuera un OVNI y dijeron que su ubicación y condición indicaban que podría haber sido arrojado desde un avión.
Michael Savage estaba practicando con su nueva cámara fotográfica en San Bernardino, California, cuando un objeto volador apareció en el visor, en julio de 1956. El joven de 15 años contó que vio un movimiento por el rabillo del ojo y disparó esta fotografía. El platillo desapareció en 30 segundos, dijo.
Esta fotografía poco clara de un objeto circular en el cielo fue tomada por un turista en Rumania, cerca de la ciudad de Cluj, en septiembre de 1968.
Un estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México tomó esta imagen de lo que dijo que es un OVNI, mientras investigaba las formaciones terrestres para una clase de geología. Dijo que el objeto no hacía ruido y desapareció cuando miró hacia abajo para recargar la cámara.
Esta fotografía fue publicada por el diario OVNI Flying Saucers International en Los Ángeles. Muestra supuestos objetos voladores plateados sobre una montaña en Austria, en agosto de 1954.
Un grupo de 200 estudiantes y maestros de dos escuelas estatales estaban en un evento al aire libre cuando presuntamente presenciaron un objeto volador circular que descendió cerca de ellos, en 1966. El lugar no fue identificado.
Un supuesto OVNI sobre Passaic, Nueva Jersey, en 1952.
En 1958 esta fotografía llamó la atención porque mostraba unos objetos blancos volando sobre la torre Eiffel de París, Francia, y aparentemente no estaba retocada. Luego los especialistas se dieron cuenta que los objetos eran el reflejo de unas lámparas sobre el vidrio desde donde se hizo la toma.
<b>En video.</b> 
<b>Ejército confirma la autenticidad de videos de OVNIS en San Diego, California</b>
<br>
<br>El ejército de los Estados Unidos confirmó la autenticidad de imágenes que muestran objetos voladores no identificados. Se trata de fotografías y videos tomados por personal de la Marina en 2019 en el área de la costa de San Diego en California.
1 / 12
Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el Pentágono publicó de manera oficial en abril de 2020. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
Imagen U.S. Department of Defense
En alianza con
civicScienceLogo