Revelan la causa de la muerte de Matthew Perry, el conocido actor de “Friends”

La causa de muerte de Matthew Perry fue por los efectos agudos de la ketamina, según el informe de la autopsia que hecho público este viernes.

Por:
Univision y Agencias
Expertos forenses no han logrado determinar las causas de la muerte de Matthew Perry, quien fue hallado en el jacuzzi de su casa el pasado sábado. Aunque al principio se habló de una muerte por ahogamiento, ahora se deben hacer más exámenes e investigaciones para saber qué ocurrió. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Muerte de Matthew Perry, actor de 'Friends': autopsia no es concluyente y las dudas sobre su deceso aumentan

Matthew Perry, el actor conocido por su papel de Chandler Bing en la serie "Friends", murió por los efectos agudos de la ketamina, según el informe de la autopsia que fue hecho público este viernes. La ketamina es una potente droga disociativa con potencial alucinógeno que se utiliza en ocasiones como anestésico en animales y personas.

El Departamento de Médico Forense del Condado de Los Ángeles dijo en el informe de la autopsia que Perry también se ahogó en “el extremo climatizado de la piscina”, pero que fue un factor secundario en su muerte el pasado 28 de octubre, considerada un accidente.

PUBLICIDAD

El informe dice que la enfermedad de las arterias coronarias y la buprenorfina, que se usa para tratar el trastorno por consumo de opioides, también contribuyeron.

Matthew Perry posa para un retrato el 17 de febrero de 2015 en Nueva York.
Matthew Perry posa para un retrato el 17 de febrero de 2015 en Nueva York.
Imagen Brian Ach/Brian Ach/Invision/AP

Encontrado inconsciente en su casa

Perry fue declarado muerto después de ser encontrado inconsciente en su casa en el área de Pacific Palisades de Los Ángeles. Los investigadores realizaron una autopsia al día siguiente.

El actor había consumido drogas en el pasado, pero "al parecer había estado limpio durante 19 meses", según el informe.

El forense afirmó, basado los informes, que el actor había estado recibiendo una terapia de infusión de ketamina para lidiar con la depresión y la ansiedad, y su último tratamiento fue una semana y media antes de su muerte.

Perry había jugado pickleball ese mismo día, dice el informe, y su asistente, que vive con él, lo encontró boca abajo en la piscina después de regresar de hacer recados.

El asistente dijo a los investigadores que Perry no había estado enfermo, no había presentado ningún problema de salud y no había mostrado evidencia de consumo reciente de alcohol o drogas.

Perry fue abierto al hablar de su lucha contra la adicción que se remonta a su época en “Friends” en la década de 1990.

"Me encantó todo sobre el programa, pero estaba luchando con mis adicciones, lo que solo aumentó mi sensación de vergüenza", escribió en sus memorias de 2022. "Tenía un secreto y nadie podía saberlo".

Mira también:

Decenas de seguidores de la popular serie de televisión ‘Friends’ han convertido en altar la casa del fallecido Matthew Perry. A la residencia, ubicada en Malibú, también han llegado periodistas de diferentes partes del mundo para cubrir la noticia. Además, otro grupo de fans se ha dado cita en Nueva York para homenajear al actor frente a la fachada del edificio donde se grababa el show.
Video Seguidores de ‘Friends’ visitan la casa del fallecido Matthew Perry: esto es lo que se sabe sobre su muerte
En alianza con
civicScienceLogo