Robó $1.5 millones en alitas de pollo y ahora enfrenta una condena de nueve años de cárcel en Chicago

La directora de servicios de alimento de un distrito escolar ordenó durante años una enorme cantidad de alitas de pollo que nunca llegó a los estudiantes. Ni siquiera suelen consumirlas en las escuelas porque tienen huesos.

Por:
Univision
Las autoridades de Los Ángeles habilitaron subvenciones para ayudar a los negocios a recuperarse de las pérdidas causadas por la pandemia. El concejal Kevin de León explica que los establecimientos que cumplan con los requerimientos pueden recibir entre $10,000 y $20,000, además, el plazo es hasta el 15 de septiembre. Para calificar los ingresos anuales del negocio no pueden exceder los $3 millones, entre otros requisitos. Te puede interesar: Gobernador de California amenaza con retirar fondos a condados que no desalojen campamentos de desamparados.
Video Negocios pueden recibir hasta $20,000 en ayudas en Los Ángeles: estos son los requisitos

Una mujer de Chicago fue condenada a nueve años de cárcel tras declararse culpable de robar alitas de pollo durante varios años por un valor total de $1.5 millones, en el más reciente caso de fraude con fondos para paliar el golpe de la pandemia hecho público en Estados Unidos.

Se trata de la exdirectora de servicios de alimentación del Distrito Escolar Harvey 152, Vera Liddell, quien ordenó y robó el popular alimento durante la pandemia de covid-19 y tiempo después.

PUBLICIDAD

Según un reportaje del canal de televisión local WGN, las alitas estaban destinadas a los niños que recibían educación a distancia pero seguían dependiendo de las comidas provistas por las escuelas. Entre julio de 2020 y febrero de 2022, Liddell, de 68 años, ordenó más de 11,000 cajas de alitas al proveedor de alimentos del distrito escolar, Gordon Food Services, las cuales recogía ella misma en una furgoneta de carga perteneciente al distrito escolar de Chicago.

De acuerdo con el expediente del caso, los empleados del proveedor conocían a Liddell "debido a la enorme cantidad de alitas de pollo que compraba". Su caso ha sido calificado como un "fraude masivo".

Según WGN, el robo se descubrió durante una auditoría de rutina cuando los contadores se percataron de que los costos anuales del servicio de alimentación del distrito habían excedido el presupuesto anual en $300,000 dólares cuando el año escolar iba solamente por la mitad.

Los fiscales indicaron que la auditoría "descubrió facturas individuales firmadas por Liddell por cantidades masivas de alitas de pollo, un artículo que nunca se sirvió a los estudiantes porque contiene huesos", agregó el canal.

En enero de 2023, Liddell fue acusada por los fiscales de robo y de dirigir una empresa delictiva.

Mira también:

Carlos Alvarado, conocido como 'Jusepi', se hizo famoso en redes sociales al grabarse recogiendo basura por las calles de Houston, Texas, en tacones. Tras ser despedido de ese trabajo, pensó que sus sueños se verían truncados, pero la llamada de una abogada de inmigración que conoció su historia a través de Primer Impacto le cambió la vida. No dejes de ver: Recolector de basura en tacones: la historia de este inmigrante salvadoreño que se volvió viral en redes sociales
Video Inmigrante se hace famoso por recoger basura en tacones y ahora es dueño de un camión de comida
En alianza con
civicScienceLogo