Mientras un centenar de ciudades protestan exigiendo justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, la industria de la música se unió a ellas haciendo un alto este martes, el que han denominado 'Blackout Tuesday', para arrojar luz sobre el racismo y la desigualdad enquistados que han afectado a la comunidad negra del país.
Un 'Blackout Tuesday' de 'silencio' en apoyo a la comunidad negra golpeada por el racismo y la desigualdad en EEUU
Las incesantes protestas en un centenar de ciudades en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd durante su arresto han vuelto a abrir la herida del racismo enquistado en el país y despertado llamados para que se tomen acciones que ayuden a acabar con la desigualdad que sufre la comunidad negra. Sigue aquí lo último sobre las manifestaciones.
La iniciativa nació el fin de semana por parte de dos ejecutivas de la música Jamila Thomas y Brianna Agyemang, y fue ganando apoyo que se ha expandido más allá de la industria musical. Medios como Univision se han unido a ella.
"Los ejecutivos, artistas, gerentes, colegas y empleados negros están drenados, traumatizados, heridos, asustados y enojados", escribieron en un post en Instagram en el que usaron el hashtag #theshowmustbepaused o el espectáculo debe pausar en español.
"No quiero sentarme en las reuniones por Zoom para hablar sobre los artistas afroestadounidenses que están haciendo tanto dinero, si no abordamos lo que le está pasando a la comunidad negra en este momento", agregó.
El objetivo, explicaron Thomas y Agyemang en el sitio web que crearon para la iniciativa, es que este martes se interrumpa la jornada laboral porque las labores no pueden continuar su ritmo habitual en medio del racismo y la desigualdad crónicos en el país.
"No podemos esperar hasta el viernes para un cambio", escribieron. "Es un día para una conversación honesta, productiva y de reflexión sobre las acciones que tenemos que tomar de forma colectiva para apoyar a la comunidad negra", agregaron mientras crecen las tensiones raciales en todo Estados Unidos luego de que Floyd murió durante un arresto en el que un policía blanco presionó su cuello con su rodilla por más de 8 minutos a pesar de que el hombre de 46 años clamaba que no podía respirar y perdió el conocimiento en un momento.
"Esta no es una iniciativa de 24 horas. Estamos aquí y aquí permaneceremos en el largo plazo. Anunciaremos un plan de acción", aseguraron.
"Estamos cansadas y no podemos generar un cambio solas", acotaron.
Mira también:














