Jeff Bezos
En fotos: así fue el breve paseo al espacio del multimillonario Jeff Bezos
El fundador de Amazon se une a la lista de empresarios que alcanzaron el espacio exterior. A bordo de una cápsula impulsada por un cohete creado por su propia compañía, el hombre más rico del mundo hizo un paseo de 11 minutos donde demostró que su proyecto espacial funciona perfectamente. Vea aquí los rostros de los únicos 12 seres humanos que han pisado la Luna

Jeff Bezos hizo un breve paseo al espacio en el primer vuelo de su empresa de turismo espacial con gente a bordo, siendo el segundo multimillonario que viaja en su propio cohete. Despegaron de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8:11 AM, hora local, con algunos minutos de retraso.
Vea aquí a los empresarios que pagaron millones de dólares para viajar al espacio
BLUE ORIGIN / HANDOUT/EFE
En el breve paseo Bezos estuvo acompañado por su hermano menor, un joven holandés (cuyo padre pagó el asiento) y una pionera de la carrera espacial de 82 años.
Joe Raedle/Getty Images
El cohete New Shepard de Blue Origin, la compañía aeroespacial de Bezos, hizo su primer vuelo con personas en el 52do aniversario del alunizaje de Apolo 11.
Vea aquí 20 fotografías históricas de la llegada del primer hombre a la luna

La cápsula que llevó a Bezos es totalmente automática, lo que evita la necesidad de llevar personal entrenado para el breve vuelo. El cohete Virgin Galactic de Branson requiere dos pilotos.
Tony Gutierrez/AP
La nave con Bezos y sus acompañantes alcanzó una altura de 66 millas (106 kilómetros), unas 10 millas (16 kilómetros) más que el vuelo de Richard Branson el 11 de julio.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
Esta fotografía muestra la vista a la tierra desde el cohete propulsor, cuando se acercaban a la altura máxima.
BLUE ORIGIN / HANDOUT/EFE
Luego de alcanzar la altura y posición planificada el cohete New Shepard regresó suavemente a la superficie de la Tierra. La posibilidad de reutilización de los cohetes propulsores cambió radicalmente la industria aeroespacial en los últimos años, gracias a la reducción de costos que esto implica.
BLUE ORIGIN / HANDOUT/EFE
Los pasajeros tuvieron varios minutos de ingravidez para flotar dentro de la cápsula blanca. Luego ésta descendió sujetada por tres paracaídas y los pasajeros experimentaron brevemente seis veces la fuerza de gravedad.
Tony Gutierrez/AP
Los cohetes New Shepard han realizado 15 vuelos de prueba no tripulados desde 2015. Blue Origin planea dos viajes tripulados más este año.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
El momento en que la cápsula cayó suavemente en el desierto de Texas.
Blue Origin
El fundador de Amazon sonríe satisfecho luego de que la cápsula llegó a tierra sin contratiempos.
BLUE ORIGIN / HANDOUT/EFE
La cápsula con los tripulantes en el desierto. Blue Origin aún no vende pasajes al público. Los viajeros en los próximos vuelos serán los participantes en una subasta de 28 millones de dólares que se realizó el mes pasado para obras de beneficencia.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
El momento en que Bezos sale de la cápsula.
Blue Origin
Jeff Bezozen primer plano y en la puerta de la cápsula Mary Wallace Funk, una pionera en la formación de astronautas en los años sesenta, pero nunca tuvo la oportunidad de volar al espacio.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images
Jeff Bezos y Mary Wallace Funk, unos instantes después de salir de la cápsula.
Anadolu Agency/Anadolu Agency via Getty Images