Explosiones
En fotos: Mueren 4 personas en una explosión por la toma clandestina de combustible en México
La explosión de produjo en el estado de Veracruz, donde además de los secuestro los traficantes de drogas suelen obtener recursos mediante el robo de hidrocarburos.
El incidente ocurrió este sábado en el ducto Minatitlán-México, usado para transportar combustibles al centro del país. "En el lugar se encontraron cuatro cuerpos calcinados al igual que un vehículo", informó Pemex. Ninguno trabajaba para la compañía. (Iván Sah/Reuters)
STRINGER/REUTERSSegún medios locales, los presuntos ladrones de combustibles huyeron del lugar porque la toma de combustible se salió de control y fueron otras personas que transitaban por el lugar las víctimas del incendio. (Iván Sah/Reuters)
STRINGER/REUTERSEl incendio fue controlado por bomberos de la zona de Tierra Blanca, mientras que el Ejército mexicano resguardó la zona. En esa región han sido detectadas al menos 17 tomas clandestinas de combustible, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional. (Iván Sah/Reuters)
STRINGER/REUTERSEl general del Ejército, Alfonso Duarte, dijo al diario El Universal que convocaron una reunión este fin de semana para afrontar el robo de combustible en Veracruz, clave para el tráfico de drogas en el este de México. (Reuters)
STRINGER/REUTERSLa semana pasada se registró otro incidente similar en Puebla, donde presuntos ladrones de combustible asesinaron a cuatro soldados en dos incidentes separados. En ellos también murieron seis delincuentes. (Reuters)
STRINGER/REUTERSLa petrolera estatal sufre de frecuentes robos de combustible, y hasta de crudo, por estas tomas clandestinas. (Reuters)
STRINGER/REUTERSRelacionados: