Huracán Dorian
Dorian avanza frente a las Carolinas: las calles desoladas comienzan a desaparecer bajo el agua en Charleston (fotos)
Dorian transita paralelo a la costa de Carolina del Sur y en la histórica ciudad portuaria de Charleston, situada en una península propensa a las inundaciones, comenzó a subir el nivel del agua. El ahora huracán de categoría 2 azota la zona con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora.
Un hombre examina el nivel de agua acumulado frente a su casa en la calle Aiken de Charleston, Carolina del Sur, donde algunas vías han comenzado a desaparecer bajo la lluvia. El huracán Dorian se mantiene muy cerca de la costa frente a esta ciudad con vientos máximos sostenidos de más de 100 millas por hora.
Randall Hill/ReutersEl agua se acumuló en las calles cercanas a la antigua línea costera. En ciertas áreas más bajas el nivel ya ha superado un pie y los pronósticos menos alentadores advierten que la marea podría subir hasta 8, un total de dos metros. En la fotografía la inundación en la calle Aiken de Charleston, a media milla (unos 800 metros) del río Cooper.
Randall Hill/ReutersLos fuertes vientos y lluvias desataron al menos un tornado y según un reporte de la agencia AP, más de 200,000 residencias y negocios se han quedado sin electricidad. Lentamente Dorian continúa su movimiento hacia el noreste y probablemente pase sobre la cadena de islas frente a Carolina del Norte.
Randall Hill/ReutersDejando al menos 20 muertos a su paso por Las Bahamas, Dorian pasó frente a Florida a una distancia relativamente segura, rozó Georgia y luego se dirigió hacia la línea costera de Carolina del Sur. En la fotografía un hombre bombea el agua de su jardín en Charleston.
RANDALL HILL/REUTERS
Las fuertes lluvias y el viento en Charleston, el jueves 5 de septiembre de 2019. Según el Servicio Meteorológico Nacional es posible que las mareas ciclónicas afecten la costa de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.
Meg Kinnard/APUn residente de Charleston protege su casa de la posible inundación. En al menos una parte de Carolina del Norte, Dorian provocó un tornado, dijeron las autoridades. Dañó a decenas de remolques en un campamento en Emerald Isle, pero nadie resultó herido, informó News & Observer, un medio local del estado.
Randall Hill/ReutersLos gobernadores de la región declararon estados de emergencia, cerraron escuelas, abrieron refugios, prepararon a las tropas de la Guardia Nacional e imploraron a los residentes que tomaran en serio las advertencias. En la fotografía, un residente verifica el estado de su velero atracado junto al río Ashley de Charleston.
Randall Hill/ReutersSolo unos pocos residentes se han visto por las calles de Charleston el jueves.
Randall Hill/ReutersUna mujer camina bajo la copiosa lluvia en Charleston, una de las ciudades donde las autoridades pidieron a los habitantes ponerse a resguardo en las Carolinas. Al menos tres decesos se reportaron en territorio continental estadounidense en Florida y Carolina del Norte. Dos hombres fallecieron al caer mientras se preparaban para la tormenta y uno más se electrocutó.
Randall Hill/ReutersLa intensa lluvia cae sobre Charleston la mañana del jueves. La tormenta podría mantener su intensidad durante varios días antes de debilitarse de forma gradual hacia el sábado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Social Media/ReutersRelacionados: