Huracán Ida 2021
📷 Así quedó este pequeño pueblo de Louisiana donde el huracán Ida fue peor que Katrina
Grand Isle, una comunidad de unos 1,400 habitantes, sufrió serios daños en aproximadamente la mitad de sus propiedades. La zona recibió la fuerza de Ida cuando estaba en categoría 4.

Grand Isle, un pequeño pueblo perteneciente a la parroquia Jefferson de Louisiana y ubicado en una pequeña isla barrera sufrió todo el impacto del huracán Ida, que entró como categoría 4.
Gerald Herbert/AP
El huracán Ida tocó tierra al oeste de esta isla barrera con ráfagas de viento registradas que llegaron a las 172 mph (277 kmph). El agua del mar inundó el pueblo.
Gerald Herbert/AP
Esta comunidad, de unos 1,400 habitantes, vio serias afectaciones en aproximadamente la mitad de sus propiedades, que resultaron muy dañadas o completamente destruidas.
Gerald Herbert/AP
Algunas de las casas perdieron el techo y/o las paredes, otras simplemente quedaron reducidas a escombros.
Gerald Herbert/AP
Este martes, la carretera principal estaba casi completamente cubierta por la arena que fue arrastrada por la marejada.
Gerald Herbert/AP
Muchos postes eléctricos y de otros servicios públicos quedaron inclinados o tumbados en el suelo.
Gerald Herbert/AP
"Hice que todos los oficiales de policía se mudaran al edificio por seguridad, y luego se desató el infierno”, dijo a la agencia AP Scooter Resweber, jefe de policía de Grand Isle. "Los techos empezaron a desmoronarse. Pudimos ver partes de edificios volando en pedazos al otro lado de la calle. Es algo que simplemente no quieres volver a ver", declaró.
Gerald Herbert/AP
Al día siguiente, Resweber y otros oficiales se aventuraron a salir para evaluar los daños. La casa del propio jefe de policía era una de las tantas destruidas.
Gerald Herbert/AP
Casi 100 residentes habían decicido quedarse y muchos lo lamentaron, pero afortunadamente nadie resultó gravemente herido, dijo Resweber.
Gerald Herbert/AP
“He superado otros huracanes, el huracán Isaac, Katrina, Gustav, Ike, y este no tuvo comparación en absoluto. Este fue el peor... Es simplemente asombroso que nadie (aquí) haya muerto o haya sido herido de gravedad", agregó.
Gerald Herbert/AP