Tormentas tropicales
Inundaciones, derrumbes y rescates: el paso de Isaías por Dominicana y Puerto Rico (fotos)
El jueves, cuando todavía era una tormenta tropical, Isaías provocó apagones, deslaves y causó inundaciones en República Dominicana y Puerto Rico, donde cientos de miles se quedaron sin electricidad y agua corriente.

Un hombre camina bajo una intensa lluvia en Santo Domingo, República Dominicana, el 30 de julio. La tormenta tropical Isaías provocó apagones, inundaciones y pequeños deslaves en este país y en Puerto Rico el jueves, antes de ganar fuerza y convertirse en huracán en su avance hacia Bahamas y la costa este de Estados Unidos.
ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images
Las lluvias de la tormenta convirtieron varias calles de Puerto Rico en ríos y derribaron árboles y tendidos eléctricos. Luego del aumento de su fuerza se emitieron alertas de huracán para el noroeste de Bahamas, incluyendo las islas Andros, New Providence, Eleuthera, las islas Ábaco, las islas Berry, la isla Gran Bahama, y Bimini.
Thais Llorca/EFE
La Guardia Nacional de Puerto Rico rescató al menos a 35 personas, incluyendo dos recién nacidos. Isaías tomó fuerza en la madrugada del viernes y se convirtió en huracán. En la fotografía una calle inundada por la tormenta Isaías en San Juan.
Thais Llorca/EFE
Un árbol derribado por Isaías en Trujillo Alto, al este de Puerto Rico. Las autoridades en la localidad de Rincón, al otro lado de la isla, reportaron a una mujer como desaparecida luego de que las aguas la arrastraron cuando trató de cruzar un puente en su auto.
Thais Llorca/EFE
Fuertes vientos y lluvia en Santo Domingo, República Dominicana, en la tarde del 30 de julio. Los trabajadores del gobierno en ese país utilizaron altavoces para pedir a la gente que se marchase antes de llegada de la peor parte de la tormenta.
Orlando Barría/EFE
Un poste caído en San Juan, Puerto Rico. La tormenta dejó sin electricidad a más de 400,000 clientes en la isla, incluidos hospitales que tuvieron que recurrir a generadores, y dejó a unas 150,000 personas sin agua.
Thais Llorca/EFE
Un hombre empuja su motocicleta bajo la intensa lluvia en Santo Domingo. Allí la policía arrestó a un puñado de surfistas, acusados de violar las alertas de tormenta del gobierno.
Orlando Barría/EFE
Un letrero derribado sobre un auto en Trujillo Alto, Puerto Rico. Más de 50 personas buscaron refugio en la isla, dijo la gobernadora Wanda Vázquez, quien pidió a aquellos que viven cerca de ríos con crecidas que buscaran un sitio donde refugiarse.
Thais Llorca/EFE
También se reportaron apagones en las vecinas Islas Vírgenes de Estados Unidos. En la fotografía un vendedor de mango bajo la lluvia de Isaías, cuando todavía era considerado tormenta a su paso por Santo Domingo.
ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images