Huracán Irma
Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida
Florida es el estado "más viejo" del país: el 19% de sus habitantes es mayor de 65 años. La muerte de ocho ancianos en un centro de rehabilitación esta semana, ha evidenciado cuán vulnerables son los mayores ante este tipo de desastres, no solo por los daños instantáneos, sino por sus consecuencias.

Pattie Deeley tiene asma y otros padecimientos de salud que la mantienen conectada a una máquina de oxígeno. En la imagen, aguarda a que la luz regrese en su apartamento de Immokalee, Fla. Unable to cook after the storm, Deeley said she had to spend extra money buying meals after Irma.
Gerald Herbert/AP
Cynthia Hodakowski aguanta las lágrimas, mientras se pregunta cuándo llegará la ayuda en Big Pine Key, Florida.
Alan Diaz/AP
Mary Della Ratta de 94 años aguarda en su casa sin electricidad con una linterna de baterías, días después del paso del huracán Irma por su casa de Naples, Florida. "No sé qué hacer. ¿Cómo voy a sobrevivir aquí?".
David Goldman/APRamona pasó el huracán sola y al segundo día sin luz se cayó. Una vecina la encontró tirada en el suelo. Dice que con la falta de electricidad ha estado muy nerviosa. Sufre de diabetes y asegura que el calor ha contribuido a que se le suba el azúcar.
Ana M. Rodriguez / Univision Digital
Helen Haynes pasa su tiempo en un albergue para personas con necesidades especiales, ubicado en la Florida International University.
Wilfredo Lee/AP
Kudy Ann Bell colorea mientras aguarda en el mismo refugio.
Wilfredo Lee/AP
Larry Dimas describe cómo el huracán Irma ocasionó daños en su casa móvil y destruyó la otra que rentaba para poder vivir, complicando aún más su situación.
Gerald Herbert/AP
Sandra McKenna le da un masaje a Segundo Garcia, mientras aguardan en un refugio.
Wilfredo Lee/AP
Marlene Sulkers es escoltada por su nieta Rachel Sulkers, mientras evacúan la residencia de Rachel tras el paso del huracán Irma. Sulkers viajó de Ft. Meyers a Jacksonville en un intento por escapar de la tormenta.
John Raoux/AP
Lilliam Garay sostiene a su mascota Michael antes de llevarlo a dar un paseo en el albergue del Miami-Dade County Fair and Exhibition at Tamiami Park, que acepta animales.
Alan Diaz/AP
Cira Delia Rodriguez y su esposo Jesus Mundia esperan por un autobús tras evacuar su casa de Miami Beach.
Marta Lavandier/APRelacionados: