Tormentas severas y tornados azotan el Medio Oeste y dejan sin electricidad a cientos de miles de hogares y negocios

Tras impactar Iowa, las tormentas se desplazaron hacia el este, hacia el norte de Illinois, incluida el área de Chicago, que recibió múltiples advertencias de tornado, viento y lluvias torrenciales. Se reportaron múltiples tornados a lo largo de la línea de tormentas que atravesaron la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por:
Univision y AP
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra en la zona occidental y central del estado de Nueva York. En video quedó captado cómo el tornado levanta el techo de algunas casas. El paso del tornado dejó estructuras dañadas y varios heridos. También puedes ver: Al menos dos muertos dejan las intensas lluvias e inundaciones en México: el mal tiempo continuará.
Video En video: Tornado toca tierra en Nueva York y deja viviendas destruidas y varios heridos

Tormentas que generaron múltiples tornados azotaron Iowa, Illinois (incluida Chicago) e Indiana el lunes, derribando árboles y postes de electricidad y cortando el suministro eléctrico a más de 460,000 clientes.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que un tornado azotó Des Moines, Iowa, mientras las tormentas avanzaban desde el lunes por la tarde hasta la noche. La policía de Des Moines estaba respondiendo a llamadas sobre postes de servicios públicos que aparentemente se habían partido en dos.

PUBLICIDAD

Las tormentas se desplazaron luego hacia el este, hacia el norte de Illinois, incluida el área de Chicago, que recibió múltiples advertencias de tornado, viento y lluvias torrenciales. Se reportaron múltiples tornados a lo largo de la línea de tormentas que atravesaron la ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Casi 390,000 clientes se quedaron sin electricidad solo en el norte de Illinois, según Poweroutage.us.

El Servicio Meteorológico Nacional de Chicago tuvo que ponerse a cubierto durante un tiempo y luego informó de grandes daños en la ciudad.

También se emitió una advertencia de inundación repentina en el área de Chicago hasta las primeras horas de este martes. Se esperaban inundaciones en arroyos, arroyos, zanjas de drenaje, calles y pasos subterráneos mientras la lluvia continuaba el lunes por la noche.

Las tormentas llegaron a Indiana y Michigan más tarde el lunes por la noche, lo que provocó alertas adicionales, incluidas múltiples advertencias de tornados en Indiana.

Mira también:

Más de un millón de personas siguen sin electricidad en Houston y sus alrededores tras el azote del huracán Beryl, y cerca de 500,000 hogares no tendrán una solución a este problema en los próximos días. Las autoridades han reportado que tormentas esporádicas podrían retrasar las labores de restauración del servicio eléctrico. También puedes ver: Incendios forestales en California no dan tregua: más de 220,000 acres se han quemado.
Video Tormentas amenazan la restauración de la electricidad en Houston: la falta de energía ya ha cobrado vidas
En alianza con
civicScienceLogo