Jefe de la FEMA enfrenta investigación por usar vehículos oficiales para asuntos personales

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, William Long, habría usado un auto del gobierno para desplazarse a su casa en Hickory, Carolina del Norte, donde viven su esposa e hijos, según publicó el diario The Washington Post.

Por:
Univision
William Long, administrador de la FEMA, dando una explicación sobre 
<a href="https://www.univision.com/temas/huracan-florence">Florence</a> en el despacho del presidente Donald Trump.
William Long, administrador de la FEMA, dando una explicación sobre <a href="https://www.univision.com/temas/huracan-florence">Florence</a> en el despacho del presidente Donald Trump.
Imagen Susan Walsh)/AP

William Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ( FEMA , por sus siglas en inglés), se enfrenta a una posible investigación criminal relacionada con su uso vehículos oficiales para asuntos personales después de que una investigación interna sobre un viaje fue remitida a los fiscales para su enjuiciamiento, según funcionarios de la administración citadas por The Washington Post.

PUBLICIDAD

La presión sobre Long para que renuncie se produce en el mismo momento en que le toca dirigir la respuesta de FEMA a Florence que ha provocado al menos 32 muertes y causado inundaciones catastróficas en las dos Carolinas y parte de Virginia, con miles de damnificados y numerosos daños materiales.

Liveblog: Lee aquí la última información de Florence.

Long ha estado bajo el escrutinio del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por usar los vehículos para viajar entre Washington y su casa en Hickory, Carolina del Norte, donde viven su esposa e hijos, explica el Post.

La situación de Long ha puesto a la Casa Blanca en una posición incómoda, ya que su trabajo es reconocido por el presidente Donald Trump y existe preocupación por las posibles consecuencias de su expulsión mientras grandes porciones de las Carolinas permanecen bajo las aguas.

Nota del díaLa alerta de inundaciones súbitas continúa en medio de los graves daños que ya se han visto por el paso del huracán, que ha dejado hasta el momento 17 víctimas mortales.
Video Wilmington quedó aislada del resto de Carolina del Norte tras inundaciones por Florence


Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dirigieron las investigaciones a la oficina del inspector general, que no respondió, y al Departamento de Justicia, que se negó a hacer comentarios, añade el Post.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes y Reforma Gubernamental, el representante Trey Gowdy, envió a Long una carta este lunes solicitando documentos relacionados con su uso de vehículos federales y comunicaciones con empleados que podrían haberse unido a él en viajes personales a Carolina del Norte.

Una persona familiarizada con la investigación dijo al diario capitalino que el Departamento de Justicia debe determinar si los viajes de Long justifican cargos criminales.

PUBLICIDAD

Long afirma que no hizo nada poco ético y que sigue comprometido con la gestión de la respuesta a los huracanes. "No estoy centrado en esta investigación", dijo el lunes en un comunicado. "Estoy totalmente concentrado en los afectados por el huracán Florence", añadió.

El funcionario llegó la noche de este lunes a Carolina del Norte con la intención de inspeccionar este martes las áreas dañadas por Florence con el gobernador Roy Cooper.

Un velero chocó contra una casa al ser impulsados por los vientos de Florence en New Bern. El sistema tocó tierra el viernes como huracán de categoría 1, a unas 80 millas al sur de esta zona.
El paso de Florence inundó la ciudad de Trenton, a unas 25 millas al oeste de New Bend, Carolina del Norte.
En esa ciudad resultaron afectadas algunas productoras de alimentos, como la granja de pollos de la fotografía.
Una empresa productora de carne de cerdo también resultó afectada por Florence en Trenton.
Una vista aérea de la inundación en la ciudad de Engelhard, Carolina del Norte. A medianoche del domingo, Florence se movía lento hacia el oeste a unas 3 mph (5 km por hora).
Una granja de Hyde County, Carolina del Norte, rodeada por las inundaciones. La lentitud en el movimiento de traslación de Florence es la que ha prolongado las fuertes lluvias y vientos.
Un hombre no identificado fue sacado de su hogar inundado en un helicóptero de la Guardia Costera en Onslow, Carolina del Norte. Hasta la medianoche del sábado se había registrado oficialmente 11 víctimas mortales en las Carolinas.
Personal de rescate recorre las calles de New Bern en busca de afectados por las inundaciones. En esta comunidad, 4,200 casas resultaron dañadas y centenares de personas han sido rescatadas.
La fuerza de Florence arrastró las aguas del océano hacia las casas en la costa de Rodanthe, Carolina del Norte. El Centro Meteorológico Nacional asegura que las inundaciones continuarán en los próximos días.
Las calles de New Bend inundadas. La depresión tropical está llevando agua hacia las laderas de las montañas Apalaches y las autoridades temen que se produzcan deslizamientos de tierras.
Decenas de botes apiñados después del paso de Florence, cuando aún tenía fuerza de Huracán sobre New Bend. En este momento la velocidad de los vientos ha disminuido hasta los 35 mph.
El momento que una mujer y un niño no identificados fueron rescatados en un helicóptero de la Guardia Costera Onslow, Carolina del Norte.
En New Bend muchos árboles resultaron arrancados de raíz y la mayoría de sus calles están inundadas.
La marejada ciclónica afectó una carretera en Ocracoke, Carolina del Norte.
Un bote turístico fue arrastrado hasta chocar con puente ferroviario en New Bern.
Una casa rodeada por las aguas en Hyde County, Carolina del Norte. Las autoridades esperan al menos 48 horas más de lluvias.
Las marejadas ciclónicas afectaron las casas costeras en Nags Head, Carolina del Norte.
El recorrido en bote de los rescatistas por las calles de New Bend, una de las zonas más afectados por el fenómeno meteorológico.
El puente y la barandilla de proa de un yate son lo único visible por encima de las aguas de la inundación del río New, tras el paso de Florence por Jacksonville, en Carolina del Norte.
Una retroexcavadora se desplaza por las calles inundadas de Trenton, en Carolina del Norte, golpeada por Florence.
Las casas y una marina inundadas como resultado de las mareas altas y la lluvia del huracán Florence que se movió a través del área en Jacksonville, N.C.
Viviendas totalmente destrozadas en Jacksonville por la fuerza de los vientos del huracán Florence.
Otra vista aérea de la inuncadión causada por Florence en la población de Trenton, Carolina del Norte.
La maquinaria agrícola rodeada por las aguas de la inundación tras el paso del huracán Florence, cerca de Trenton.
1 / 24
Un velero chocó contra una casa al ser impulsados por los vientos de Florence en New Bern. El sistema tocó tierra el viernes como huracán de categoría 1, a unas 80 millas al sur de esta zona.
Imagen Steve Helber/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo