California registra 20 incendios activos

Bomberos en el estado dorado continúan luchando contra una veintena de incendios activos.

924242853157840rspzmtzuxttrbo9wewik-height640.png
Por:
Univision.com.
Ya son miles de hectáreas las que han resultado dañadas por los incendios forestales que azotan California.
Al menos 24 incendios han consumido bosques y casas de la región.
El viento, el calor y la falta de lluvia en varias de la zonas han sido los elementos clave para que el fuego se propague.
El clima de este domingo podría, finalmente, convertirse en aliado de los cientos de bomberos que trabajan en la zona.
Ya son al menos 46 mil acres los que han quedado consumidos por las llamas, principalmente de los condados de Lake, Yolo y Colusa, dijo el portavoz del Cal Fire, Daniel Berland, publicó CNN.
50 casas han sido destruidas por el fuego.
Otras 60 mil estructuras han sufrido daños, han estimado autoridades.
"Se espera que el fuego tenga una actividad significativa y posibilidades de que siga creciendo", estimó el Cal Fire.
De acuerdo con autoridades, lo complejo para llegar a las zonas incendiadas, el clima caluroso y seco, y lo cambiante de los vientos han hecho más difícil el trabajo de los bomberos.
Según autoridades, al menos 12,100 personas que viven en las áreas afectadas han tenido que ser evacuadas de 5,156 residencias.
El Cal Fire han publicado en su sitio web la lista de las zonas en donde las evacuaciones son obligatorias, además de los cierres en carreteras y centros de evacuación.
Fue el viernes cuando el gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en el estado como consecuencia de los incendios forestales de la región.
En su heroica labor el bombero David Ruhl, conocido como Frog, perdió la vida. Ruhl había estado trabajando en California desde junio ya que él era de Dakota del Sur.
Brown pidió a agencias estatales a otorgar asistencia inmediata en cuanto se reporte un incendio.
Este 2015 es el cuarto año de la peor sequía en la historia de California lo que provoca que las áreas forestales sean más propensas a incendios.
Más de 9 mil bomberos luchan contra los incendios.
El incendio llamado Rocky, en el área de Lower Lake al norte de San Francisco, es uno de los más potentes, ya ha destruido más de 22,500 acres. De él sólo han podido contener 5%.
Según Cal Fire, la mayoría de los incendios han sido contenidos en un 60%.
Los incendios del condado de San Bernardino y Alpine han incinerado cerca de 50 mil acres.
La recomendación para los residentes es evacuar de inmediato en cuanto se dé la orden, así se evitará tener víctimas mortales.
1 / 20
Ya son miles de hectáreas las que han resultado dañadas por los incendios forestales que azotan California.
Imagen Getty Images

Los Ángeles, California. - Una veintena de incendios continuaban activos en California, pese a los esfuerzos de más de 13 mil bomberos para sofocarlos o al menos contenerlos, dijeron autoridades forestales.

PUBLICIDAD

Un incendio al norte de San Luis Obispo, centro de California, se ha propagado en más de 800 hectáreas, y las llamas se acercaban a zonas de viviendas, por lo que se ordenó la evacuación de residentes de Santa Margarita y Miller Flat.

Voceros del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP por sus siglas en inglés) confirmaron que estos incendios fueron iniciados por un vehículo el domingo pasado.

Este incendio es combatido por más de mil bomberos y fue contenido hasta ahora en diez por ciento.

Otros incendios se reportaron en el sur de California.

El incendio Lincoln en Montebello fue contenido en 80 por ciento tras destruir más de 150 hectáreas cerca de río Hondo.

El indigente Arturo Allan Aguilar fue detenido como presunto causante del incendio, y de ser hallado culpable podría enfrentar tres años de prisión.

En el Bosque nacional de Los Ángeles, el incendio Cabin que inicio el viernes pasado cerca de Azusa había quemado unas 700 hectáreas y destruido 11 estructuras, pero fue controlado en 84 por ciento.

Unos 14 bomberos han resultado con lesiones menores hasta ahora y hace dos semanas dos bomberos fallecieron en el combate en diferentes siniestros.

El incendio Warm en Lake Hughes Road en Castaic arrasó 121 hectáreas y fue contenido 75 por ciento.

El incendio Jerusalem en los condados de Lake y Napa al norte de California ha sido contenido en 90 por ciento después de destruir más de diez mil hectáreas.

En alianza con
civicScienceLogo