Capturan un pez con 'dientes humanos' en Carolina del Norte y la imagen se hace viral

Aunque parece Photoshop, este pez es real y su presencia es habitual en la costa atlántica del país. Se le conoce como 'pez ovino' o 'pez convicto'.

Por:
Univision
Los visitantes se adueñan de un litoral, se tienden sobre la arena e ignoran los esfuerzos de los pescadores por devolverlos al agua. No son bañistas, sino leones marinos, que, según expertos, estarían huyendo de sus enemigos más peligrosos en el mar: las horcas.
Video Inesperada invasión de leones marinos en una playa de Chile

Una imagen publicada en Facebook de un pez con dientes muy similares a los humanos se ha hecho viral en los últimos días, después de que el ejemplar fuera capturado en Carolina del Norte.

La imagen fue subida por la cuenta de Jennette's Pier, un muelle de pesca ubicado en Nag's Head, Carolina del Norte. Uno de sus pescadores capturó al animal.

PUBLICIDAD

Pero aunque muchos usuarios de la red social opinan que se trata de una imagen alterada en Photoshop, este pez es real y bastante habitual en la costa atlántica de EEUU.

'Pez convicto'

Se trata del Archosargus probatocefalus, un pez conocido como 'Sheephead' (pez ovino) o también como 'pez convicto' ya que lleva rayas oscuras en su cuerpo gris que simulan a los icónicos trajes de los presos.

Este pez vive normalmente a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil, y le dio su nombre a la pequeña bahía Sheepshead Bay de Brooklyn.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Maryland, tienen espinas dorsales afiladas y una boca dura, "con varias filas de dientes anchos" que se parecen mucho a los dientes humanos, sobre todo los frontales, y con los cuales aplastan las conchas de sus presas, ya que se alimentan de distintos tipos de ostras, almejas, mejillones y crustáceos.

Pueden llegar a crecer hasta 76 centímetros (30 pulgadas), pero por lo general miden entre 30 y 50 (entre 10 y 20 pulgadas). Su peso promedia es de entre 3 y 4 libras (1.4 - 1.8 kg) pero algunos ejemplares alcanzan hasta entre 10 y 15 libras (4.5 - 6.8 kg).

"Sabe muy bien"

Según reportes de medios locales, el ejemplar que mostró el Jennette's Pier en su cuenta de Facebook fue capturado por uno de sus pescadores regulares, Nathan Martin.

El hombre dijo a McClatchy News que esperaba pescar un pez ovino cuando, en efecto, al tirar del hilo se encontró cara a cara con una "boca llena de dientes".

PUBLICIDAD

"Es una pelea muy buena cuando estás peleando en la línea, es una atrapada realmente buena y sabe muy bien", declaró.

<b>Sonríe a la cámara.</b> Este pez loro mediterráneo fue sorprendido por un fotógrafo en El Hierro, Islas Canarias. 
<br>
<br>El concurso The Comedy Wildlife hace una convocatoria global, en línea y gratuita que busca resaltar la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva.
<b>Aburrido. </b>Un gorila de espalda plateada mira a al grupo de personas que lo visitaron en el parque nacional Mgahinga Gorilla, en Uganda. Su expresión, sin embargo, no refleja demasiado entusiasmo por la compañía. 
<br>
<br>
<br>
<b>Hola a todos. </b>Mientras pescaba, este oso pardo se tomó un minuto para hacer una pausa y saludar a los fotógrafos que pasaban por su hábitat en Alaska. 
<br>
<b>Interesadas. </b>Estas mangostas enanas se asoman con curiosidad detrás de las rocas cerca del lago Bogoria, en Kenia, África. El concurso reveló las imágenes más destacadas y las ganadoras serán anunciadas el 22 de octubre.
<b>El chisme.</b> Estos leones del desierto de Kalahari, África, fueron sorprendidos cuando parecían compartir una historia secreta. Los ganadores del concurso en las diferentes categorías recibirán una invitación a un safari de una semana en Kenia.
<b>La caminata agotadora. </b>Un grupo de pingüinos en las Islas Malvinas caminaba hacia la orilla para ir a pescar. El último en la fila parece estar demasiado cansado.
<b>Afinando sus alas.</b> Esta gaviota, fotografiada en Florida, mueve sus alas como si estuviera tocando un violín. El concurso también tiene un premio del público, donde todos los que deseen pueden votar por su imagen favorita.
<b>Una tortuga enojada.</b> Esta tortuga marina fotografiada en Australia pareciera estar usando una forma muy humana de expresar su descontento: el ofensivo dedo medio.
<b>Escondido. </b>Este oso pardo fotografiado en Finlandia, parece que estuviera tratando de no ser visto, algo difícil dado su gran tamaño. 
<br>
<br>Los organizadores del premio promueven que todas las personas coloquen plantas en sus ventanas, una manera de ayudar a las abejas y mantener la naturaleza siempre cerca.
<b>Lamento.</b> El autor de esta foto encontró a este afectado oso polar en Spitzberg, Noruega. Los organizadores del premio destacan que la pandemia de covid-19 ha enseñado al mundo las alternativas para no tener que moverse de casa. Por esto promueven que las personas solo tomen un avión si deben hacer un viaje realmente largo.
<b>Me ves, no me ves.</b> Este expresivo tigre de Bengala real fue fotografiado en en el parque nacional Ranthambore, India.
<b>Carcajada.</b> Una foca común en una roca de la bahía de Sinclair, en Escocia. Aunque parece que estuviera disfrutando de una buena broma en realidad está dando un gran bostezo.
<b>Hay que compartir.</b> Los frailecillos atlánticos son voladores increíbles y su talento para la pesca es enorme, pero algunos tienen más que otros. La foto fue tomada en Escocia.
<b>Un regalo para mamá.</b> En el Parque Nacional Kaziranga, India, esta madre elefante parecía estar dándole lecciones a su cría sobre cómo tomar su alimento.
<b>Suspicacia animal.</b> Estos elefantes marinos de la patagonia argentina parecen estar a punto de comenzar una discusión doméstica.
<b>El macaco felíz. </b>El autor de esta fotografía contó que en un viaje al templo de Uluwatu, Bali, se encontró con este curioso simio. Se asombró de que el animal al verlo con la cámara estuvo jugando y posando para la cámara como si se lo hubiera pedido.
<b>La historia del hipopótamo.</b> En esta fotografía un hipopótamo joven parece contar a su madre que tuvo un suceso chistoso. Fue tomada en la reserva nacional de Masai Mara, Kenia.
<b>Silencio, por favor. </b>Este pequeño halcón estaba persiguiendo libélulas en Huntington Beach, California. De pronto hizo una pausa en la que parecía pedir que lo dejaran descansar tranquilo. 
<br>
<b>Contra las reglas. </b>Este pez martín pescador pareciera retar a las autoridades de Kirkcudbright, Escocia, quienes habían dejado en claro la norma escrita en el cartel: “No pescar”.
<b>El hechizo. </b>Como si fuera un mago, este pelícano de Fort Myers Beach, Florida, pareciera estar lanzando un embrujo sobre un congénere.
Bonus: Te mostramos este asombroso video grabado por un grupo de turistas que captó el momento en que una mamá oso cruzaba un río con sus tres cachorros sobre la espalda en un río de Wisconsin. Más noticias 
<a href="https://www.univision.com/noticias/" target="_blank">aquí</a>.
1 / 21
Sonríe a la cámara. Este pez loro mediterráneo fue sorprendido por un fotógrafo en El Hierro, Islas Canarias.

El concurso The Comedy Wildlife hace una convocatoria global, en línea y gratuita que busca resaltar la conservación de la vida silvestre de una manera atractiva y positiva.
Imagen Arthur Telle Thiemenn/Comedy Wildlife Photo Awards 202
En alianza con
civicScienceLogo