Estación Espacial Internacional
Empieza la construcción de la nueva Estación Espacial Comercial: un espacio para astronautas como tú (fotos)
Empresas aeroespaciales de Europa y EEUU se asociaron para dar otro paso en los viajes espaciales privados: la primera Estación Espacial Comercial. A partir de 2024 una serie de nuevas estructuras se irán acoplando a la vieja Estación Espacial Internacional hasta formar un nuevo complejo que podrá alojar a 16 personas de manera independiente.

Así se verá la futura Estación Espacial Comercial orbitando la Tierra. La firma europea Thales Alenia Space (TAS) anunció un acuerdo con la compañía Axiom Space, de Houston, para iniciar el desarrollo de dos módulos presurizados. Es el punto de partida en la construcción de una nueva parada en el espacio, la primera que alojará viajeros privados.
Axiom Space/EFE
La vista que tendrá el observatorio de la nueva Estación Espacial Comercial. En enero de este año NASA seleccionó a Axiom Space para que sus módulos espaciales pudieran acoplarse a la Estación Espacial Internacional esta misma década.
Axiom Space/EFE
Esta ilustración muestra cómo será la unión de los dos nuevos módulos con la antigua Estación Espacial Internacional, que se realizará el segundo semestre de 2024. La nueva estructura, denominada ‘Segmento Axiom’, ampliará el volumen utilizable de la estación actual.
Axiom Space/EFE
Uno de los compartimientos para tripulantes de la nueva Estación Espacial Comercial. A los primeros dos módulos se le añadirán un tercero y cuarto en 2026 y 2027, creando la estructura principal de la futura plataforma orbital.
Axiom Space/EFE
El ‘Segmento Axiom’ se unirá al Nodo 2 de la Estación Espacial Internacional (construido por TAS). Cuando la antigua base llegue a su fecha de retirada, la nueva estructura se separará y operará libremente.
Axiom Space/EFE
Las etapas de construcción de la Estación Espacial Comercial desde 2024 hasta 2028. TAS se encargará del diseño, desarrollo y pruebas de estructura y protección frente a micrometeoritos de los dos primeros nuevos módulos.
Axiom Space/EFE
Cuando esté listo el trabajo de TAS los nuevos módulos se enviarán a las instalaciones de Axiom en Houston para que se les integre el resto de su equipamiento y sistemas. Serán llevados al espacio por un cohete y una cápsula de SpaceX.
Axiom Space/EFE
“La estructura de la antigua estación ofrece una base probada, segura y fiable para construir la siguiente etapa para la presencia humana orbitando la Tierra”, dijo Michael Suffredini, CEO de Axiom y exjefe del programa de la Estación Espacial Internacional en la NASA entre 2005 y 2015.
Axiom Space/EFE
El compartimento de pasajeros de la Estación Espacial Comercial. A partir octubre de 2021 Axiom comenzará a llevar astronautas privados a la Estación Espacial Internacional, mientras está en construcción la nueva estación comercial.
Axiom Space/EFE