Tormentas y Huracanes
Así amaneció la zona golpeada por Delta: cortes eléctricos, inundaciones y riesgo de tornados (en fotos)
Con inundaciones, árboles caídos, fuertes lluvias y sin electricidad amencieron este sábado los habitantes de buena parte del estado de Louisiana, castigado por Delta, que tras tocar tierra se degradó a tormenta tropical y finalmente a depresión. Es la décima tormenta que azota a Estados Unidos en un año, un nuevo récord. Más información aquí.

Este sábado Louisiana amaneció con zonas inundadas, árboles caídos y con miles de hogares y negocios sin servicio eléctrico tras el paso de Delta, que tocó tierra como categoría 2 y luego se debilitó a tormenta tropical y finalmente a depresión tropical este sábado.
Dan Anderson/EPA/EFE
Delta es la décima tormenta que toca tierra en EEUU este año, la mayor cantidad registrada en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico, rompiendo un récord establecido hace más de un siglo.
Dan Anderson/EPA/EFEAsí se vivió esta noche en Louisiana mientras Delta se adentraba tierra adentro en el estado, dejando inundaciones y fuertes lluvias.

Según el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes, la depresión tropical Delta continuará debilitándose y podría convertirse en un área remanente de bajas presiones en las próximas 24 horas.
Dan Anderson/EPA/EFE
Sin embargo, persisten fuertes lluvias en el área, que pueden provocar inundaciones menores.
Dan Anderson/EPA/EFE
En la imagen se aprecia una calle inundada en Delcambre, Louisiana, este sábado. Uno de los principales peligros de Delta eran las marejadas ciclónicas, pero se prevé que durante el resto del día el nivel de las aguas vaya volviendo a la normalidad.
Dan Anderson/EPA/EFE
Lake Charles, una de las localidades afectadas por Delta aún no se había recuperado del impacto del pasado huracán Laura. Los escombros del huracán anterior se han esparcido, estropeando las labores de limpieza de la comunidad.
Gerald Herbert/AP
En esta imagen se puede ver un árbol caído en el patio de Marcus Peterson, un residente de la localidad de Jennings, Louisiana.
Gerald Herbert/AP
En Louisiana, el sureste de Arkansas y el oeste de Mississippi todavía se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia y hasta 10 pulgadas en zonas aisladas.
Dan Anderson/EPA/EFE
Según el sitio web poweroutage.us, para la mañana del sábado más de 700,000 usuarios, entre hogares y negocios, no tenían electricidad en de Louisiana, Mississippi y Texas.

El dueño de este bar en Delcambre, Louisiana, inspecciona su negocio la mañana del sábado, por la subida de las aguas tras el paso de Delta.
Dan Anderson/EPA/EFE
Los vientos de Delta también causaron estragos, como se puede apreciar en este establecimiento de Dollar General en New Iberia, Louisiana.
Dan Anderson/EPA/EFE