Temporada de huracanes 2020
En fotos: El paso de la tormenta tropical Isaías por Nueva York que provocó la muerte de una persona
Las fuertes ráfagas de viento provocaron interrupciones en el sistema de transporte y dejaron sin suministro eléctrico a más de un millón de personas. Un hombre de 60 años perdió la vida al caerle un árbol encima mientras iba en su auto.

Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropical Isaías, que causó fuertes complicaciones en los transportes, dejó a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico en la región y a mucha gente tratando de lidiar con los fuertes vientos.
Craig Ruttle/AP
Ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros) y fuertes precipitaciones golpearon a la ciudad durante el día, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus casas, aunque algunas personas se pudieron ver tratando de reacomodar barreras destinadas a bloquear posibles inundaciones que no resistieron los fuertes vientos.
Craig Ruttle/AP
El sistema de transportes neoyorquino se vio obligado a suspender temporalmente líneas de metro que transitan al aire libre y varios servicios de trenes de cercanías, así como a cortar el tráfico en varios puentes. Esto provocó que muchos usuarios se vieran obligados a enfrentar las ráfagas de viento en las calles.
Craig Ruttle/AP
La empresa eléctrica Con Edison dijo que unos 110,000 clientes han sufrido cortes en su suministro dentro de la ciudad, un número de cortes
que solo fue superado por los vividos durante el huracán “Sandy” (2012) y la tormenta tropical “Irene” (2011),
según informó el canal local NY1.
En la imagen, una persona que resultó herida mientras intentaba asegurar barreras es transportada para una revisión médica.
Craig Ruttle/AP
"Isaías" es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida.
Spencer Platt/Getty Images
Barcos se anclan en el centro de Manhattan durante el paso de la Isaías que azota el noreste de Estados Unidos, dejando a su paso hasta 4 pulgadas de lluvia en la región.
Michael M. Santiago/Getty Images
Un hombre se sienta debajo de un árbol con un paraguas en el paseo marítimo de Brooklyn mientras la tormenta tropical Isaias castigaba a la ciudad de Nueva York.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
El paseo marítimo de Coney Island casi vacío durante las fuertes precipitaciones y las ráfagas sin descanso que cayeron sobre la ciudad este martes.
Spencer Platt/Getty Images
Los empleados de Parques de la ciudad trabajan para quitar un árbol caído sobre un automóvil donde una persona murió debido a los estragos de Isaías.
Frank Franklin II/AP
Árboles caídos debido a las fuertes ráfagas de viento provocados por el fenómeno natural bloquean una carretera en un vecindario de Brooklyn.
Spencer Platt/Getty Images
Además de la persona fallecida, otro individuo se encuentra en estado crítico tras haber sido también alcanzado por un árbol derribado por los fuertes vientos. Residentes intentan mover uno que bloquea una carretera en un vecindario.
Spencer Platt/Getty Images
El Departamento de Bomberos acuden a una llamada de auxilio en Brooklyn Heights, debido a los estragos de la tormenta tropical que dejó a más de un millón sin electricidad.
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images