Una tormenta invernal que se desarrollará a partir del martes sobre la región de las Cuatro Esquinas -la confluencia fronteriza entre Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah- se espera que se extienda a través de las Llanuras y el Medio Oeste Superior en los siguientes días con abundante nieve, aguanieve y lluvia helada, de acuerdo con la previsión meteorológica.
Llega otra tormenta invernal con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada al oeste de EEUU
Copiosas nevadas y precipitaciones mixtas en combinación con fuertes vientos se esperan para el martes y miércoles en la región de las Cuatro Esquinas, las Llanuras y el Medio Oeste Superior. También serán posibles algunas tormentas eléctricas, especialmente para el sur de las Llanuras y el Valle del Bajo Mississippi.
"Esta fuerte nevada y precipitaciones mixtas, especialmente cuando se combinan con fuertes vientos, podrían dar lugar a condiciones de viaje peligrosas e impactos en la infraestructura", alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en un boletín este lunes.
Al norte de las Rocosas podrían registrarse fuertes nevadas el martes por la noche, mientras un frente ártico se mueve hacia el sur.
Un sistema de baja presión podría al mismo tiempo desencadenar vientos fuertes y racheados de hasta 55-65 millas por hora, advirtió el NWS.
A raíz de la tormenta invernal se esperan temperaturas mucho más frías en las regiones señaladas, incluso marcando récords de mínimos, agregó la agencia.
El temporal avanzará hacia el valle de Ohio y los Grandes Lagos
Las lluvias se desarrollarán por delante del sistema que se mueve a través de las llanuras del centro y sur y, finalmente en el valle del Mississippi, detalló el servicio.
También serán posibles algunas tormentas eléctricas, especialmente para el sur de las Llanuras y el valle del Bajo Mississippi.
Los chubascos se desplazarán rápidamente hacia el Medio Oeste, la parte alta del valle del Mississippi, y posterioemente al valle de Ohio y los Grandes Lagos la noche del martes.
En las cotas más altas de las cadenas montañosas, las nevadas pueden llegar a un pie (30 cm).
"Se espera que la nieve se expanda a través del norte de las llanuras septentrionales hasta la parte superior del Medio Oeste el martes por la noche y el miércoles por la mañana con fortalecimiento de los vientos del norte al noroeste", dice el pronóstico del tiempo para esta semana.
También se esperan lluvias de ligeras a moderadas y algunas tormentas en los valles del suroeste desértico y el sur de las Rocosas.
La agencia alerta de fuertes rachas de viento a lo largo de partes de la costa de California así como en la Sierra y zonas desérticas adyacentes.
Probablemente habrá lluvias en el noroeste del Pacífico y en las Montañas Rocosas septentrionales y las cercanas Llanuras Altas el martes.
Las temperaturas muy bajas dan una tregua
Las temperaturas máximas se situarán entre 10 y 20 grados Fahrenheit por encima de la media, con máximas de entre 30 y 40 grados en las llanuras septentrionales, de entre 40 y 50 grados en las llanuras septentrionales y centrales del este hasta el valle del Ohio, y de entre 60 ºF y 70 ºF en las llanuras meridionales, detalla el boletín del NWS.
Las temperaturas repuntarán rápidamente en toda la región, ya que la mayor parte de la mitad oriental del país registrará un tiempo templado impropio de la estación, similar al de las Llanuras.
Las máximas para este lunes y martes oscilarán entre los 30 ºF y 40 ºF en el en el interior del noreste, Nueva Inglaterra y región superior de los Grandes Lagos; y entre 50 ºF y 60 ºF en la parte baja de los Grandes Lagos y Valle del Ohio; y los 60 ºF y 70 ºF para el sureste del país.
Las temperaturas máximas se mantendrán suaves hasta mediados o finales de la semana, más allá del periodo de previsión actual, especialmente a lo largo del este del país, según la previsión meteorológica.








