Tiempo invernal con nevadas y vientos huracanados volverá a castigar el oeste

Los pronósticos indican que la tormenta se desplazará hacia el este en los próximos días, trayendo mal tiempo al valle del Mississippi y las Grandes Llanuras a finales de esta semana. Están activos avisos de heladas con temperaturas bajo cero desde Arkansas hasta Virginia.

Por:
Univision y AP
El mal tiempo sigue siendo caótico para los habitantes de California, donde otro sistema de tormentas está llevando lluvias y nieve. La meteoróloga Jessica Delgado advierte que las inclemencias del tiempo se pueden trasladar a Mississippi y otros estados en el sur del país que aún están trabajando para recuperar las zonas devastadas por los recientes y mortales tornados. Más noticias en Univision
Video Riesgo de tiempo severo en zonas ya afectadas por tornados e inundaciones: pronostican nuevas tormentas en EEUU

Un potente sistema meteorológico procedente del Golfo de Alaska se adentró el martes en el norte de California, trayendo más viento, lluvia y nieve a un estado azotado por meses de tormentas.

Los meteorólogos advirtieron de fuertes nevadas en las montañas costeras y en la Sierra Nevada, donde era posible que se acumularan hasta 4 pies (1.2 metros) de nieve, entraron en vigor las cadenas de autopistas y se emitió un aviso de avalancha en la zona del lago Tahoe.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperaba que la tormenta arrastrara una bolsa de humedad del Pacífico hacia California a medida que avanzaba hacia el sur, pero no se esperaba que las precipitaciones fueran tan intensas como los ríos atmosféricos que afectaron al estado en las últimas semanas.

El sistema de inestabilidad está moviéndose desde California a Nevada, Idaho, Montana y Wyoming. Los pronósticos indican que la tormenta se desplazará hacia el este en los próximos días, trayendo mal tiempo al valle del Mississippi y las Grandes Llanuras a finales de esta semana.

Entretanto, en el sureste, los avisos de heladas se extendieron por toda la región, con temperaturas bajo cero desde Arkansas hasta Virginia.

Condiciones de tormenta invernal de California a Wyoming

Las condiciones de tormenta invernal se están moviendo a través del Oeste el miércoles, extendiéndose desde California hasta Wyoming.

Advertencias de tormenta de invierno y avisos de tiempo de invierno estaban en efecto a través de una franja del norte de California. Una advertencia de tormenta de invierno se mantuvo en vigor hasta las 11 am en el área de Shasta Lake, con acumulaciones de nieve de hasta 2 pies se espera.

Y más al sur, las acumulaciones de hasta un pie eran posibles en los picos más altos de las montañas del interior del condado de Santa Bárbara.

En el suroeste de Montana, un aviso de tiempo invernal está en vigor a partir del mediodía del miércoles, con acumulaciones de nieve de hasta 9 pulgadas para las elevaciones más altas.

PUBLICIDAD

Y partes de Nevada están bajo un aviso similar a partir de las 5:00 am del miércoles, con acumulaciones de nieve también de hasta 9 pulgadas y vientos con rachas de hasta 50 mph.

Tiempo helado hacia el sur hasta Virginia

Los avisos de heladas estaban en vigor en todo el sur el miércoles, en particular para Arkansas, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Tennessee llegando hasta Virginia.

Aunque no se esperan temperaturas por debajo de los 30 grados, las heladas pueden matar los cultivos y otra vegetación sensible, advirtió el NWS.

Mira también:

En los últimos años, lo único constante en las condiciones del tiempo en California son cambios drásticos y fuera de temporada. 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/cambio-climatico-como-esta-impactando-actualmente-al-planeta-y-que-se-pronostica-para-los-proximos-anos-video" target="_blank">El cambio climático</a> está detrás de las cada vez más intensas olas de calor, así como otras condiciones atípicas en el estado, según expertos.
“Ya no es solamente el sol y la relación geométrica entre el astro y el planeta, lo que afecta cómo funciona el clima, sino que es también el aire caliente”, explica en este video, Isabel Rivera, geóloga experta en el cambio climático.
<b>Los efectos del clima y su impacto en la vida diaria</b>
<br>El principal peligro del cambio climático, son las temperaturas a la intemperie y en interiores.
<br>
<br>Esta imagen es una de las muchas advertencias que encuentran los visitantes del parque Anza Borrego en el Valle del Antílope.
Un claro ejemplo está relacionado con las casas en las que vivimos. Por ejemplo, si vives en una casa o edificio con 70 años, construidos en la década de los 30’s, es muy probable que el diseño de estas estructuras no está adaptado a temperaturas tan calurosas como las reportadas entre 2019 y 2022.
En los últimos años, las olas de calor son cada vez más recurrentes en temporadas de invierno y en los meses de pico de calor, las temperaturas en ciudades del condado de Los Ángeles han superado los históricos.
De acuerdo con Los Ángeles Almanac, el 6 de septiembre de 2020, la temperatura más alta registrada entre todas las estaciones meteorológicas del condado de Los Ángeles fue de 120°F en la ciudad de Woodland Hills. Este dato rompió el récord anterior de esa ciudad de 119°F, el 22 de julio de 2006.
<br>
“Este tipo de temperaturas en zonas urbanas afecta a personas sensibles”, advirtió Rivera. Indicando que la vida de niños, ancianos y personas enfermas corren el mayor riesgo bajo estas condiciones, dentro de sus propias casa.
Además del calor, la sequía extrema que se registra en el estado dorado obliga a nuevas órdenes de distribución y racionamiento de agua. Esta situación afecta el estilo de vida en las ciudades, así como también a las zonas agrícolas en la región.
<br>
En los últimos años, pérdidas de trabajo y cosechan son parte de los retos que se viven en las zonas agrícolas de California.
La acidificación de aguas oceánicas en combinación con la contaminación de las costas por derrames petroleros y desechos también está afectando ecosistemas marinos y esto llega hasta nuestras mesas, ya que se han detectado partículas de microplástico en los peces de las costas del estado.
Los torbellinos de vientos, fríos o calientes también son parte de las predicciones del tiempo y estas condiciones afectan las carreteras por los peligros de volcamientos.
Los incendios cada vez más intensos en combinación con los fuertes vientos han creado una ola de destrucción de norte a sur de California.
Reportes del Servicio Nacional de Meteorología ha reportado, ciclones de fuego, tormentas eléctricas y destrucción por incendios que superan millones de hectáreas quemadas, perdidas humanas y cientos de estructuras destruidas.
Un análisis de Climate Central advirtió el aumento en las temperaturas extremas en varias ciudades de EEUU, entre ellas Bakersfield, Sacramento, Palm Springs y San Francisco.
<br>
<br>En el valle de Coachella, en Palms Spring se reportaron entre 115 a 120 grados ° F en 2021, temperaturas peligrosas para los residentes de la zona por lo prolongado de las condiciones.
En el valle central de California, debieron reemplazar la cosecha de árboles de almendras en aproximadamente, 600 acres de terreno. El motivo, la poca agua en la región, obligó al agricultor a reemplazar por cultivos que necesiten menos agua a mediados de 2021.
<br>
<br>
<br>
Una tormenta de nieve sorprendió al norte de California en junio de 2019. La nevada fue tan fuerte que superó los récords en una década.
Las zonas costeras también han reportado desastre y destrozos por fenómenos climáticos como fuertes vientos y mareas que destruyeron muelles en las costas de San Diego en 2021.
<br>
<br>
Activistas se han mantenido activos en contra de los combustibles fósiles y han denunciado a petroleras con perforadoras en el estado como Chevron y demanda que paren estas perforaciones para el 2025.
Esta imagen fue tomada durante los trabajos de sofocación de incendios en el incendio Windy que estuvo a punto de destruir 100 árboles gigantes en el Parque Nacional Sequoia en 2021.
<br>
El peligroso incendio Windy incendio las alertas en la región e impulsó la aprobación de 1 billón de dólares para prevenir incendios que pongan en riesgo patrimonios naturales en el estado.
<br>
1 / 20
En los últimos años, lo único constante en las condiciones del tiempo en California son cambios drásticos y fuera de temporada. El cambio climático está detrás de las cada vez más intensas olas de calor, así como otras condiciones atípicas en el estado, según expertos.
Imagen Getty / Ap Images
En alianza con
civicScienceLogo