Un fuerte sistema de tormentas se espera que golpee el este de Estados Unidos entre el lunes y el martes con peligrosos vientos y granizo de gran tamaño, en particular en la región del Atlántico Medio.
Sistema de tormentas lleva a la Costa Este peligrosos vientos, granizo de gran tamaño y riesgo de tornados
El Servicio Nacional de Meteorología avisó de la llegada a la Costa Este de un frente que se extendía desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur y que trae vientos y granizo.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) reportó en su boletín de la madrugada de este lunes que los vientos y el granizo en la costa este llegarán con un frente que se extendía desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur.
Notas Relacionadas
Este mismo lunes, el frente comenzará a dejar lluvias y tormentas sobre partes de Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte, con los rayos, las fuertes rachas de viento, el granizo y hasta algún tornado como principales riesgos.
Además, en el sur de Virginia y el oeste de las Carolinas el martes por la mañana hay riesgo de que caiga granizo de dos pulgadas o más.
En el estado de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Delaware, el resto de Virginia y las Carolinas lo que se espera son fuertes lluvias a lo largo de la mañana del martes.
Puedes ver más noticias gratis aquí.
Todo esto hará que en determinadas zonas se puedan producir inundaciones repentinas, siendo las áreas urbanas, las carreteras y las pequeñas corrientes de agua como los lugares más vulnerables.
En el sur, en contraste, los avisos del NWS son por el calor extremo que afecta a todo el sur de Texas, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y el oeste de Mississippi.