Sistema de tormentas lleva a la Costa Este peligrosos vientos, granizo de gran tamaño y riesgo de tornados

El Servicio Nacional de Meteorología avisó de la llegada a la Costa Este de un frente que se extendía desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur y que trae vientos y granizo.

Por:
Univision
Vecinos de Bargersville, en Indiana, captaron con sus celulares el momento en que un tornado destruyó viviendas a su paso. Otros tornados azotaron Indiana el domingo y dejan al menos un muerto. Más información en Univision Noticias.
Video Las impactantes imágenes de un tornado arrasando un vecindario en Indiana

Un fuerte sistema de tormentas se espera que golpee el este de Estados Unidos entre el lunes y el martes con peligrosos vientos y granizo de gran tamaño, en particular en la región del Atlántico Medio.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) reportó en su boletín de la madrugada de este lunes que los vientos y el granizo en la costa este llegarán con un frente que se extendía desde los Grandes Lagos y el valle de Ohio hasta las Llanuras del Sur.


Este mismo lunes, el frente comenzará a dejar lluvias y tormentas sobre partes de Maryland, Delaware, Virginia y Carolina del Norte, con los rayos, las fuertes rachas de viento, el granizo y hasta algún tornado como principales riesgos.

PUBLICIDAD

Además, en el sur de Virginia y el oeste de las Carolinas el martes por la mañana hay riesgo de que caiga granizo de dos pulgadas o más.

En el estado de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Delaware, el resto de Virginia y las Carolinas lo que se espera son fuertes lluvias a lo largo de la mañana del martes.

El sur de la ciudad de Denver fue golpeado por un fuerte tornado que acompañado por fuertes lluvias y granizo del tamaño de pelotas de béisbol, más de 300 casas fueron dañadas y miles de personas se quedaron sin luz; ya se declaró el estado de emergencia en la zona.

Puedes ver más noticias gratis aquí.
Video Impacta tornado al sur de Denver afectando a miles de personas


Todo esto hará que en determinadas zonas se puedan producir inundaciones repentinas, siendo las áreas urbanas, las carreteras y las pequeñas corrientes de agua como los lugares más vulnerables.

En el sur, en contraste, los avisos del NWS son por el calor extremo que afecta a todo el sur de Texas, Nuevo México, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y el oeste de Mississippi.


En alianza con
civicScienceLogo