Un nuevo sistema invernal trae más nieve este fin de semana

Se han emitido avisos y advertencias de tormenta para zonas del norte y Medio Oeste del país. Se pronostica que fuertes lluvias golpeen el sur a partir del lunes.

Por:
Univision
En Cottonwood Canyons, una comunidad en Utah, sus residentes experimentan casi nueve pies de nieve. Los servicios de limpieza en Colorado trabajan sin descanso para despejar las vías cubiertas de tres a nueve pulgadas de nieve y, en Oklahoma, varios vehículos quedaron varados debido al mal tiempo.
Video Los estragos que han dejado las tormentas invernales que azotan varias regiones de EEUU

Tras la poderosa tormenta que cruzó gran parte del país esta semana con fuertes vientos, lluvias y nevadas, un nuevo sistema afecta al país trayendo más lluvia y nieve.

Se trata de un frente de baja presión y rápido desplazamiento, que se espera deje entre 6 y 12 pulgadas de nieve en zonas elevadas del noroeste este sábado, entre las Cascadas y el norte de las Montañas Rocosas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD

Se han emitido alertas de viento para partes del oeste, junto con avisos de clima invernal y advertencias de tormenta invernal para zonas del norte del país.

Es importante recordar que partes del noroeste todavía tienen sus ríos inundados debido a las fuertes lluvias que ha dejado enero.

También se han emitido nuevas alertas de clima invernal para partes del Medio Oeste, desde Dakota del Sur hasta Wisconsin. El domingo, la tormenta avanzará sobre esa región del país y se pronosticán fuertes nevadas desde las Dakotas a Minnesota y Wisconsin, e incluso a partes del área metropolitana de Chicago.



Luego, el lunes, este sistema se expandirá con fuertes nevadas al interior de Nueva Inglaterra, incluida gran parte de Nueva York, a través de New Hampshire, Vermont y Maine.

La parte posterior de este sistema de baja presión se espera que se desplace hacia el sur, a través del norte de California y parte de la Gran Cuenca desde este sábado y hacia el sur del estado el domingo por la noche y el lunes, y podría traer nieve en zonas más altas y lluvias para las partes más bajas.

Los fuertes vientos, las lluvias, la nieve y el granizo también han dejado decenas de heridos, accidentes y cuantiosos daños materiales en varias zonas, desde el centro norte del país hasta Nueva Inglaterra. Se pronostica que el mal tiempo continué durante las próximas horas.
Video Al menos cuatro personas han muerto a causa de la tormenta que azota a varios estados del país


Una poderosa tormenta invernal generó ventarrones, lluvias e inundaciones esta semana en el sureste de Estados Unidos y dejó un saldo de al menos cuatro muertos y varios lesionados en una docena de estados.

Ese sistema se intensificó muy rápidamente el viernes y se desplazó a través de Nueva Inglaterra, estableciendo algunas lecturas notables de baja presión en partes de la región.


Para la semana que viene se espera que fuertes lluvias vuelvan a golpear a estados del sureste, donde se podrían acumular hasta 7 pulgadas entre el lunes y el jueves.

PUBLICIDAD

Ve también:

"Sonaba como si viniera por nosotros", dijo a la AP DeMarkus Sly, de 19 años, mientras examinaba los restos de la casa de su abuela en Pickens, Mississippi, después de la serie de tormentas que golpearon ese estado sureño. La casa estaba ocupada por cinco miembros de la familia incluyendo a Sly, pero ninguno resultó seriamente herido cuando fue destruida por los vientos.
Restos metálicos de una casa móvil que volaron por los aires por un aparente tornado cuelgan de un árbol en Pickens, Mississippi.
Los trabajadores de los servicios de emergencia del departamento de bomberos responden a la escena de un complejo de apartamentos dañados este jueves en Spartanburg, Carolina del Sur.
Las ramas de los árboles y los escombros cubren un automóvil cerca de una casa en la carretera 370 del condado en Enterprise, Mississippi.
El equipo de Rescate Acuático Rápido del Departamento de Bomberos de Bristol, Tennessee, pone a salvo a una pareja y a sus tres perros después de que el Campamento Shadrack de Bristol se inundó este jueves 6 de febrero de 2020.
Un árbol cayó sobre un vehículo en un complejo de apartamentos dañado por el mal tiempo en Spartanburg, Carolina del Sur.
El río Reedy se desbordó después de que cayeron más de cuatro pulgadas de lluvia en Fork Shoals, Carolina del Sur.
El remolque de viaje de la banda de la Enterprise High School volcó sobre el campo de béisbol después de que una fuerte tormenta azotó la ciudad de Enterprise, Mississippi.
El viento arrancó estos árboles de raíz y cayeron sobre un complejo de apartamentos en Spartanburg, Carolina del Sur.
Un trabajador pone una lona sobre el tejado de una casa que resultó afectada por la tormenta en Pickens, Mississippi.
Varios árboles cayeron sobre una camioneta del servicio postal en un complejo de apartamentos tras el paso de un tornado en la zona en Spartanburg, Carolina del Sur, el jueves 6 de febrero de 2020.
Austin Cochran utiliza una motosierra para cortar un gran árbol que cayó en la casa de Gerald Covington en Old Mill Creek Road en Enterprise, Mississippi.
En esta imagen, el personal de rescate del Departamento de Policía de Dunwoody inspecciona un automóvil dañado por la caída de un árbol en la Interestatal 285 en Dunwoody, Georgia. No se reportaron lesiones.
Esta imagen provista por el Departamento de Policía de Pelham, Alabama, muestra una calle totalmente inundada tras el paso de la fuerte tormenta.
Nubes de lluvia se ciernen sobre el centro de Charlotte, Carolina del Norte. La ciudad y sus alrededores estuvieron bajo la amenaza de un clima severo durante la mañana y la tarde de este jueves.
1 / 15
"Sonaba como si viniera por nosotros", dijo a la AP DeMarkus Sly, de 19 años, mientras examinaba los restos de la casa de su abuela en Pickens, Mississippi, después de la serie de tormentas que golpearon ese estado sureño. La casa estaba ocupada por cinco miembros de la familia incluyendo a Sly, pero ninguno resultó seriamente herido cuando fue destruida por los vientos.
Imagen Rogelio V. Solis/AP
En alianza con
civicScienceLogo