Tras la poderosa tormenta que cruzó gran parte del país esta semana con fuertes vientos, lluvias y nevadas, un nuevo sistema afecta al país trayendo más lluvia y nieve.
Un nuevo sistema invernal trae más nieve este fin de semana
Se han emitido avisos y advertencias de tormenta para zonas del norte y Medio Oeste del país. Se pronostica que fuertes lluvias golpeen el sur a partir del lunes.
Se trata de un frente de baja presión y rápido desplazamiento, que se espera deje entre 6 y 12 pulgadas de nieve en zonas elevadas del noroeste este sábado, entre las Cascadas y el norte de las Montañas Rocosas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Se han emitido alertas de viento para partes del oeste, junto con avisos de clima invernal y advertencias de tormenta invernal para zonas del norte del país.
Es importante recordar que partes del noroeste todavía tienen sus ríos inundados debido a las fuertes lluvias que ha dejado enero.
También se han emitido nuevas alertas de clima invernal para partes del Medio Oeste, desde Dakota del Sur hasta Wisconsin. El domingo, la tormenta avanzará sobre esa región del país y se pronosticán fuertes nevadas desde las Dakotas a Minnesota y Wisconsin, e incluso a partes del área metropolitana de Chicago.
Heaviest snows still on track towards central WI. Lesser amounts towards far southeast WI. Be careful out there Sunday. - PC #swiwx pic.twitter.com/HSrn6u6X0S
— NWS Milwaukee (@NWSMKX) February 8, 2020
Luego, el lunes, este sistema se expandirá con fuertes nevadas al interior de Nueva Inglaterra, incluida gran parte de Nueva York, a través de New Hampshire, Vermont y Maine.
La parte posterior de este sistema de baja presión se espera que se desplace hacia el sur, a través del norte de California y parte de la Gran Cuenca desde este sábado y hacia el sur del estado el domingo por la noche y el lunes, y podría traer nieve en zonas más altas y lluvias para las partes más bajas.
Una poderosa tormenta invernal generó ventarrones, lluvias e inundaciones esta semana en el sureste de Estados Unidos y dejó un saldo de al menos cuatro muertos y varios lesionados en una docena de estados.
Ese sistema se intensificó muy rápidamente el viernes y se desplazó a través de Nueva Inglaterra, estableciendo algunas lecturas notables de baja presión en partes de la región.
Much of the Deep South will once again be the focus for heavy rain, where rainfall totals of up to 7 inches are possible (time frame: Mon-Thu). Meanwhile, snow is forecast to spread across the northern Plains into the upper Midwest on Sunday where locally a foot is possible! pic.twitter.com/97qPs30z67
— NWS WPC (@NWSWPC) February 8, 2020
Para la semana que viene se espera que fuertes lluvias vuelvan a golpear a estados del sureste, donde se podrían acumular hasta 7 pulgadas entre el lunes y el jueves.
Ve también:














