Una mujer fue agredida por una turba junto al monumento de Minar-e-Pakistan en Lahore, la segunda ciudad más grande de Pakistán, mientras grababa un video para la red social TikTok en medio de las celebraciones por el Día de la Independencia pakistaní.
Cientos de hombres atacan y desnudan a una mujer que grababa un video de Tiktok
Una multitud de entre 300 y 400 personas, según las autoridades, atacó a una joven que paseaba con seis acompañantes en el centro de Lahore durante las celebraciones de la independencia de Pakistán.
Los videos del incidente, que ocurrió el pasado 14 de agosto, muestran a cientos de hombres atacando a la mujer mientras ella caminaba con cuatro de sus amigos en la zona cercana al monumento. Los agresores arrancaron su ropa y la manosearon.
Las fuertes imágenes han provocado una ola de indignación en Pakistán. El líder de la oposición del país, Shezbaz Sharif, dijo en su cuenta de Twitter que estaba “profundamente perturbado” por el incidente, al que calificó de “muy vergonzoso”.
Por su parte, Faisal Javel Khan, senador del partido del primer ministro pakistaní, Imran Khan, expresó en su perfil en la misma red social que “los responsables de este crimen serán castigados” y añadió que el gobierno de Pakistán “está comprometido con las víctimas de violencia y abusos”.
Deeply disturbed at the harassment of a young woman & her companions by hundreds of people at Greater Iqbal Park in Lahore. What is more worrying is the direction our society is headed in. The recent anti-women incidents are a reminder that malaise is deep-rooted. Very Shameful!
— Shehbaz Sharif (@CMShehbaz) August 18, 2021
Fayyazul Hassan Chohan, portavoz del gobierno de la provincia de Punjab (cuya capital es Lahore), afirmó este miércoles que los responsables de la agresión estaban siendo identificados por los videos que circulan en redes que muestran el ataque.
Las investigaciones se han valido de cámaras de seguridad, videos de TikTok y el testimonio de policías para identificarlos y la policía local ha difundido imágenes de los presuntos agresores para dar con ellos.
گریٹر اقبال پارک واقعے میں ملوث ان کرداروں کی اطلاع اعلیٰ حکام کو دے دی گئی ہے۔ پولیس حکام ناردا اور پنجاب فرانزک سائنس ایجنسی کی مدد سے سائنٹفک طریقے سے ان سمیت تمام افراد کو ٹریس کر رہی ہے۔@OfficialDPRPP @Lahorepoliceops @DIGOpsLahore pic.twitter.com/zwyMa9ENfX
— Fayaz ul Hassan Chohan (@Fayazchohanpti) August 18, 2021
En su perfil en Twitter, Hassan Chohan dijo que el primer reporte de investigación (First Investigation Report, FIR) había sido procesado y añadió que los presuntos involucrados estaban siendo identificados. "Los acusados serán severamente castigados por instrucciones del Ministro de Punjab, Sardar Usman Bazdar. El gobierno castigará a los involucrados para que este tipo de incidente no sucedan en el futuro", escribió, usando el hashtag #400men, en alusión a la cantidad de personas que, supuestamente, atacaron a la mujer.
"El 14 de agosto de 2021, ocurrió un incidente triste y doloroso en contra de una jovencita, quien sufrió acoso y agresiones a manos de un grupo de hooligans en el parque Greater Iqbal, en Lahore, cuando un número grande de personas se había congregado para celebrar el Día de la Independencia de Pakistán.
La policía de Lahore tenía el deber y responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas reunidas en el parque Greater Iqbal", explica un documento difundido por la policía de Punjab a través de su cuenta de Twitter. El texto añade que se ha nombrado a tres funcionarios para encabezar una comisión que investigue lo ocurrido.

















Su mensaje se convirtió en el primer tuit de la historia y el punto de partida del lanzamiento de la red social global que se ha convertido en una controvertida y dominante plataforma de difusión de información en la sociedad todo el mundo.
El breve tuit del 21 de marzo de 2006 del CEO de Twitter se vende ahora, 15 años después, en una subasta, con una oferta que alcanza los 2,9 millones de dólares. Dorsey ha dicho que donará los fondos a la caridad.