Aumenta el misterio: encuentran restos humanos en el Vaticano cuando buscaban el cuerpo de una joven desaparecida

Autoridades de la Santa Sede informaron que localizaron dos osarios bajo un pozo de piedra, a unos metros de las tumbas de dos princesas alemanas que fueron abiertas la semana pasada y que resultaron estar vacías. Las investigaciones son parte de la búsqueda de Emanuela Orlandi, una joven de 15 años, que desapareció en 1983.

Por:
Univision
En marzo pasado, la familia de Orlandi recibió una pista anónima sobre la desaparición de su hija, donde les señalaban que “buscaran donde indica el ángel”.
<br>
En marzo pasado, la familia de Orlandi recibió una pista anónima sobre la desaparición de su hija, donde les señalaban que “buscaran donde indica el ángel”. <br>
Imagen FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

Continúa el misterio que rodea la desaparición de una joven hace décadas en el Vaticano. Si la semana pasada, las autoridades abrieron dos tumbas para buscar su cuerpo y no encontraron siquiera los restos de dos princesas alemanas que se suponía debían estar dentro, ahora las autoridades vaticanas anunciaron que sí han encontrado restos humanos, pero en otro lugar.

PUBLICIDAD

Y es que la Magistratura Vaticana informó el fin de semana que localizaron dos osarios localizados en el interior del Cementerio del Colegio Teutónico, ubicado a un costado de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.

Todo el misterio llega por la búsqueda de la joven de 15 años Emanuela Orlandi, quien desapareció en 1983. Una pista reciente indicó que sus restos podían estar "donde indica el ángel", lo que hizo que se abrieran las tumbas de las princesas del siglo XIX, que resultaron estar vacías.

Los expertos buscaban los restos de Emanuela Orlandi, una niña de 15 años que nunca regresó a casa después de una lección de música en Roma.
Video El Vaticano abrió dos tumbas para ver si el cuerpo de una niña desaparecida desde 1983 y se encontró con otro misterio

Este sábado, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, señaló que l os restos humanos fueron localizados bajo un pozo de piedra, a unos pocos metros de las tumbas donde se suponía debían estar las princesas.

A través de un comunicado publicado en el portal Vaticano News, las autoridades de la iglesia católica señalaron que el área había sido cerrada y que se abriría para que expertos forenses investiguen esta semana.

Tras recibir la pista anónima sobre dónde podían estar los restos de Orlandi, los familiares de la joven solicitaron a las autoridades vaticanas la apertura de las tumbas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Charlotte Federica de Mecklemburg, decoradas con la estatua de un ángel.

¿Fueron removidos los restos?

De acuerdo con el comunicado, el último trabajo estructural registrado en el colegio y su cementerio fue en los años sesenta y setenta, por lo que es probable que los cuerpos de las princesas fueran removidos "a un lugar más adecuado".

PUBLICIDAD

Emanuela Orlandi desapareció en 1983 después de salir del apartamento de su familia en la Ciudad del Vaticano para ir a una lección de música en Roma. Su padre era un empleado laico de la Santa Sede.

Desde 2012, la investigación no había tenido algún avance, cuando la policía forense exhumó el cuerpo de un reputado mafioso de la cripta de una basílica romana con la esperanza de encontrar también los restos de la joven, sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito.

Mira trambién:

El primer encuentro entre los dos líderes inició a las 08:30 am locales, en el estudio privado del Papa, en el segundo piso del palacio apostólico de San Dámaso.
Arribó al palacio apostólico acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner.
Trump está en la mitad de su intensa primera gira internacional, un viaje de nueve días por Oriente Medio y Europa.
Ambos sostuvieron una audiencia privada en un ambiente de simbolismo religioso y antiguo protocolo.
La familia presidencial de EEUU recorrió las suntuosas salas del Vaticano seguidos por los representantes de las familias nobles italianas, como es tradición para las visitas de jefes de Estado.
Minutos antes del encuentro, la bandera de EEUU había sido izada en una de las ventanas del palacio.
El Papa recibió con un apretón de manos y rostro sonriente a Trump en la puerta de la biblioteca, luego lo invitó a entrar al recinto para sentarse frente al escritorio papal.
Francisco lo recibió con un "welcome" (bienvenido), a lo que Trump respondió "es un honor".
El yerno del Presidente saluda al sumo pontífice.
Ivanka Trump y Melania Trump frente al papa Francisco.
Las diferencias entre Francisco y Donald Trump hicieron públicas a principios del año pasado, cuando el líder católico criticó con dureza la promesa electoral de Trump de construir un impenetrable muro fronterizo.
El presidente estadounidense llegó a Villa Taverna hacia las 12:15 horas locales y, como estaba previsto, abandó la residencia una hora más tarde para dirigirse al aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de Roma, para viajar a Bruselas.
El papa se despide luego del encuentro con Donald Trump.
1 / 13
El primer encuentro entre los dos líderes inició a las 08:30 am locales, en el estudio privado del Papa, en el segundo piso del palacio apostólico de San Dámaso.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo