El 'hombre araña' que salvó a un niño que colgaba de un balcón es indocumentado, pero le darán la nacionalidad

Mamoudou Gassama, un malí de 22 años, fue aclamado este sábado como un héroe al escalar en 30 segundos un edificio de cuatro plantas en París para impedir que un niño cayera de un balcón. El presidente francés le prometió que "todos los papeles van a ser regularizados".

Por:
Univision
La increíble escena fue registrada por una de las personas que observó la escena desde la calle y el video se viralizó. Sucedió en París el 26 de mayo.
Video El ‘hombre araña’ que trepó cinco pisos para salvar a un niño a punto de caer por un balcón

El joven indocumentado malí que el pasado sábado escaló cinco plantas de un edificio en París para salvar a un niño que había quedado colgando en un balcón, recibirá la nacionalidad francesa, anunció este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Todos los papeles van a ser regularizados", adelantó Macron en su página oficial de Facebook, haciendo referencia a Mamoudou Gassama, de 22 años. El jefe de Estado le propuso así iniciar los trámites para obtener la nacionalidad francesa, lo que Gassama aceptó. El presidente francés también le ofreció integrar los equipos de bomberos de la ciudad.

PUBLICIDAD

"No pensé en nada, subí directamente", le contó el joven a Macron, que le concedió también una medalla y un certificado de "valentía y entrega".

Gassama llegó a Francia el pasado septiembre y este lunes se presentó en el Elíseo en vaqueros y camiseta de manga corta, acompañado de su hermano y su novia, con quienes se hizo unas fotos con su propio móvil a la entrada del Palacio.

El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo escalaba sin pensarlo cinco plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba al vacío.

Los hechos se produjeron a las 20:00 locales del sábado en el norte de París.

El video muestra a Gassama escalando una fachada, que logra subir hábilmente en 30 segundos, de balcón en balcón, mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.

A 22-year old Mamoudou Gassama from Mali leaves the presidential Elysee Palace after his meeting with French President in Paris, on May, 28, 2018. - Mamoudou Gassama living illegally in France is being honored by French President for scaling an apartment building on May 26 to save a 4-year-old child dangling from a fourth-floor balcony. (Photo by Thibault Camus / POOL / AFP) (Photo credit should read THIBAULT CAMUS/AFP/Getty Images)
A 22-year old Mamoudou Gassama from Mali leaves the presidential Elysee Palace after his meeting with French President in Paris, on May, 28, 2018. - Mamoudou Gassama living illegally in France is being honored by French President for scaling an apartment building on May 26 to save a 4-year-old child dangling from a fourth-floor balcony. (Photo by Thibault Camus / POOL / AFP) (Photo credit should read THIBAULT CAMUS/AFP/Getty Images)
Imagen THIBAULT CAMUS/AFP/Getty Images


Finalmente, los dos hombres consiguen que el niño quede fuera de peligro entre los gritos y aplausos de la gente que se congregó en la calle al ver lo que sucedía.

Los bomberos llegaron al lugar y descubrieron que el pequeño, de cuatro años, ya había sido rescatado.

Según los primeros elementos de la investigación, el niño se encontró solo en el balcón, en ausencia de sus padres

Luego de los hechos, el padre del niño fue puesto en prisión preventiva y está siendo investigado por "eludir obligaciones parentales", según una fuente judicial citada por AFP.

El niño quedó a cargo de un centro social ya que su madre no estaba en París en el momento de los hechos.

Wilford Martínez es rescatado de su carro inundado en la Interestatal 610. El alcalde de Houston asegura que toda la ciudad está bajo el agua
<b>.</b> Las autoridades recomiendan no permanecer dentro de los autos durante una inundación.
<br>
Autoridades rescatan a una mujer de las aguas, cerca de Brays Bayou, Houston.
<br>
Rescatistas asisten a residentes de Braeswood, al suroeste de Houston.
Residentes de Dickenson son rescatados en botes. Esta comunidad se encuentra al sureste del centro de Houston.
Los vecinos usaron sus botes personales para rescatar a Jane Rhodes, en Friendswood, Texas.
Troy Nehls, comisario del condado Fort Bend ayuda a Mumtaz Kara y a su esposo, quienes escapan de la inundación en Sugarland, al oeste de Houston.
Una familia es puesta a salvo en un bote inflable, en Dickinson, al sureste de Houston.
Irene Fitzgerald, como otros cientos de residentes de la costa de texana, fue puesta a salvo en un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU.
Rescatistas ponen a salvo de las aguas a Claude Young, residente de Edgebrook, aún convaleciente de un derrame cerebral que tuvo en mayo.
Un bombero es asistido por sus compañeros en el centro de Houston. Estuvo ayudando a combatir un incendio en un edificio de oficinas.
Algunos residentes de Dickinson, al sureste de Houston, fueron puestos a salvo en vehículos militares.
El alguacil del condado de Fort Bend, al oeste de Houston, ayuda a Lucas Wu y su hijo a evacuar la zona. El condado de Fort Bend está en peligro por la apertura de las compuertas de un reservorio de agua.
Botes particulares y de organizaciones de rescate recogen a los residentes de las calles inundadas del centro de Houston.
Vecinos utilizan sus botes personales para rescatar a los residentes de Friendswood, al sureste de Houston.
Soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudan a los residentes varados en las áreas fuertemente inundadas en Houston.
Una mujer es rescatada en una calle inundada de Houston.
1 / 16
Wilford Martínez es rescatado de su carro inundado en la Interestatal 610. El alcalde de Houston asegura que toda la ciudad está bajo el agua . Las autoridades recomiendan no permanecer dentro de los autos durante una inundación.
Imagen AP
En alianza con
civicScienceLogo