El espeluznante hallazgo de 1,500 tarántulas escondidas en envases de galletas en un aeropuerto

Los animales fueron enviados desde Vietnam y muchos de ellos no sobrevivieron el viaje, informaron las autoridades alemanas.

Por:
Univision
La hormiga aguja asiática es una especie invasora que tiene una picadura venenosa. Esta plaga diminuta, pero potencialmente letal, se está expandiendo rápidamente por varios estados del país. Su veneno puede causar mucho dolor y una reacción alérgica que se considera mortal. Te recomendamos: ¿Qué debes hacer si te muerde una serpiente venenosa? Te explicamos.
Video Realidad aumentada: así es la hormiga aguja asiática, su picadura es venenosa y se expande por EEUU

Unas 1,500 crías de tarántulas fueron halladas escondidas en paquetes de galletas en el Aeropuerto de Bonn, en Alemania, por la policía de aduanas del país europeo.

El espeluznante hallazgo que sorprendió a las fuerzas de seguridad de a la aduana de Colonia, ocurrió hace tres semanas, pero se anunció este lunes.

PUBLICIDAD

La oficina de aduanas de Colonia indicó en un comunicado que los arácnidos se encontraban en un paquete procedente de Vietnam, y se dirigía a la región de Sauerland, en Renania del Norte-Westfalia.

"El olor perceptible del paquete de poco más de 15 libras no coincidía con el supuesto contenido. Los oficiales suelen sorprenderse a menudo con el contenido de paquete prohibidos de todo el mundo, pero descubrir 1,500 contenedores de plástico con crías de tarántulas dejó atónitos hasta a los más experimentados", afirmó Jens Ahland, vocero de la Aduana Principal de Colonia.

El funcionario dijo que era "una incautación extraordinaria", pero que "entristecía ver lo que algunas personas hacen con los animales solo por lucro".

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Muchos de los animales no sobrevivieron el viaje, informaron las autoridades, lo que rompió las leyes de bienestar animal. Las tarántulas sobrevivientes fueron puestas bajo cuidados veterinarios.

Además, se indicó que hay una investigación penal abierta contra el destinatario en Sauerland, puesto que los animales de cualquier tipo deben declararse en la aduana, y deben pagarse los derechos de importación si los paquetes proceden de países no miembros de la Unión Europea.

Vea también:

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital en Lahore, Pakistán. Los menores sufrieron lesiones en brazos y cara de los menores, aunque se encuentran estables, según las autoridades. Más información en UnivisionNoticias.com.
Video Un león se escapa y ataca a una mujer y sus hijos en medio de la calle
En alianza con
civicScienceLogo