Pánico en pleno vuelo: Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión poco antes de aterrizar

Cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que avión tocase la pista de aterrizaje, un pasajero abrió la puerta manualmente, lo que provocó una brutal corriente de aire dentro del aparato. Nueve personas necesitaron atención médica. El hombre fue detenido y está siendo interrogado por la policía.

Por:
Univision y AFP
Imágenes grabadas con teléfonos celulares muestran el pánico vivido luego de que un pasajero abriera la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo. El incidente ocurrió en una aeronave de la aerolínea Asiana, poco antes de que aterrizara en Corea del Sur. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video Así fue el aterrador momento en que un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Momentos de pánico vivieron en un avión que estaba a punto de aterrizar en Corea del Sur cuando un pasajero abrió la puerta de emergencia, provocando que algunas personas sufrieran dificultades respiratorias y necesitasen atención médica.

El incidente ocurrió cuando faltaban apenas 656 pies (200 metros) para que el Airbus A321-200 de Asiana Airlines tocase la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Daegu, a 149 millas (240 kilómetros) al sureste de Seúl.

PUBLICIDAD

Según la aerolínea, el pasajero "abrió la puerta manualmente tocando la palanca". El vuelo nacional transportaba 200 personas.

Pasajeros asustados gritaban y se aferraban a sus asientos

La agencia de noticias surcoreana Yonhap compartió un breve video del incidente que muestra cómo la corriente de aire atraviesa la puerta abierta y golpea los respaldos de los asientos de tela y el pelo de los pasajeros, que gritan sorprendidos.

Otro video compartido en redes sociales muestra a los pasajeros sentados en la fila de salida de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por la fuerte corriente de aire.

Los dos pasajeros, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, hacen muecas de dolor mientras el aire les azota, se agarran a los reposabrazos e intentan apartarse de la puerta.

Finalmente, el avión aterrizó y nueve personas fueron trasladadas a un hospital, informó Asiana, añadiendo que no hubo heridos ni daños importantes.

"El pasajero ha sido llevado a la policía y está siendo interrogado" para averiguar por qué abrió la puerta, dijo Asiana.

Mira también:

En alianza con
civicScienceLogo