Hallan en la nevera de un bar el cadáver de un hombre desaparecido hace 10 años

En octubre de 2021 la policía de Londres fue alertada por unos constructores del hallazgo de los restos de un hombre que más tarde fue identificado como Roy Biggs. El hombre estuvo reportado como desaparecido desde febrero de 2012.

Por:
Univision
Wayne Couzens, de 48 años, compareció este miércoles ante el Tribunal Penal Central de Londres acusado del secuestro, la violación y el asesinato de Sarah Everard, de 33 años, quien desapareció mientras volvía a casa tras visitar a un amigo en el sur de Londres el 3 de marzo. El caso provocó indignación nacional en el Reino Unido y desencadenó varias protestas para denunciar la violencia contra las mujeres. Se espera que este jueves un juez dicte sentencia contra Couzens.
Video Un policía la arrestó falsamente para después secuestrarla y matarla: el caso que conmociona a un país

En octubre de 2021 la Policía Metropolitana de Londres recibió una llamada que informó del hallazgo de los restos de una persona en el interior de una nevera de un pub. Desde entonces, los detectives habían estado trabajando en el caso sin dar a conocer el hallazgo de los restos humanos de un hombre que pudieron haber estado ocultos durante 10 años.

Fue exactamente el 15 de octubre de 2021 cuando las autoridades se presentaron en el Simpson’s Wine Bar ubicado en el este de la capital británica. En el sótano del local constructores que remodelaban el lugar hicieron el macabro hallazgo.

Roy Biggs en una imagen distribuida por la Policía Metropolitana de Londres el 21 de marzo de 2022.
Roy Biggs en una imagen distribuida por la Policía Metropolitana de Londres el 21 de marzo de 2022.
Imagen Policía Metropolitana de Londres.


Las investigaciones llevaron a los detectives a solicitar un análisis de los restos encontrados. Gracias a un registro dental, se logró determinar que la persona era Roy Biggs, un hombre que se encontraba en calidad de desaparecido desde febrero de 2012.

PUBLICIDAD

Los resultados, según dijo la Policía Metropolitana de Londres, no fueron concluyentes respecto a la causa de muerte del hombre que al momento de su desaparición tenía 67 años.

Policía pide información sobre Biggs

Después de trabajar en el caso de manera discreta durante meses, este lunes las autoriades dieron a conocer una imagen de Biggs al tiempo que solicitaron información a la población para resolver el misterio de su desaparición.

“Creemos que el cuerpo de Roy pudo haber estado en el congelador durante varios años”, dijo Kelly Allen, jefa de detectives de la policía de Londres.

"Hablar con personas que lo conocieron nos ayudará a establecer no solo su estilo de vida y hábitos, sino también cuándo fue visto por última vez", afirmó Allen.

La funcionaria sugirió que Biggs pudo haber estado vivo durante años después de su desaparición.

"Su fecha de nacimiento fue el 8 de septiembre de 1944, creemos que tendría alrededor de 70 años cuando murió", sostuvo.

“No importa si ha pasado mucho tiempo desde que lo conoció, o si solo lo conoció brevemente, cualquier información puede ser de gran importancia para nuestras investigaciones”, concluyó la detective.

Mira también:

El Buró de Investigación Federal (FBI) mantiene activa la búsqueda de 12 sospechosos de crímenes violentos cometidos en Los Ángeles que huyeron cruzando la frontera hacia México para escapar de la justicia.
De acuerdo con investigadores de FBI, los presuntos fugitivos se esconden de la policía cruzando la frontera sur y en muchos casos, ingresan ilegalmente a México para evadir su captura.
A través de pistas de residentes en EEUU y México se han podido identificar las zonas en donde se cree residen los fugitivos.
Tras la confirmación de pistas y datos el FBI trabaja con sus contrapartes en México para ayudar en la captura de los sospechosos.
En cada uno de los casos que listan a continuación, se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto.
<b>Cesar Villarreal</b>:
<br>Es un conocido miembro de una pandilla y el FBI lo busca por el presunto asesinato de un hombre en California y otros delitos. Tiene cicatrices en la espalda y el tobillo izquierdo y tiene un tatuaje de labios rojos y la palabra "Ofelia" en su pectoral izquierdo. Además está totalmente tatuado desde arriba del pecho hasta su espalda, y sobre su pierna izquierda y derecha debajo de las rodillas.
<b>Evelin Martínez :</b>
<br>
<b>Descrita como una conocida pandillera </b>es buscada por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en diciembre de 2009. Martínez tiene la palabra “socorro” tatuada en el abdomen. Las autoridades la consideran peligrosa. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Saul Aguilar, Jr. </b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el asesinato de su ex novia en Los Ángeles, California. En diciembre de 1997, la víctima fue encontrada en su casa con una herida de escopeta en la parte superior del torso. Según reportes, Aguilar es un gran consumidor de metanfetamina. Es posible que el fugitivo se encuentre en Mexicali, México donde tiene familiares. El FBI ofrece 5,000 dólares a quin ofrezca información que conduzca a su arresto.
<b>Andrés Zambrano:</b>
<br>Es señalado de actividad pandilleril y está relacionado
<b> </b>con el asesinato de la madre de su hijo en Marzo de 2017 en Los Ángeles. Se cree que puede estar en México o Chicago, lugares con los cuales tiene nexos. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Manuel Virgen-Galván, alias 'El Cholo':</b>
<br>De acuerdo con el FBI le disparó y mató a un niño de 14 años en Sylmar, California, mientras el niño se encontraba frente a su residencia pintando la bicicleta de un amigo. Esto sucedió El 29 de junio de 2005. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>César Soltero Herrera:</b>
<br>Es buscado por un asesinato e intento de asesinato en North Hollywood, California en 2017. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Carlos Felino Hernández:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en un asesinato y en un intento de asesinato el 23 de julio de 2006 en una fiesta en Pico Rivera, California, donde mató a una persona. Tiene tatuada la palabra “south” en la parte interna del bíceps derecho y la palabra “side” en la parte interna del bíceps izquierdo. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Carlos Vásquez Serrano:</b>
<br>Es catalogado como
<b> </b>un criminal convicto, está acusado de asesinato, secuestro, agresión con arma de fuego y robo. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Guangyao Yang:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el secuestro de un hombre en San Gabriel, California en julio de 2018. Si posee información sobre su paradero llame al teléfono (310) 477-6565.
<b>Steven Giovanni Aguilar-Medina:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en un asesinato e intento de asesinato en diciembre de 2009 junto a la pandillera 
<b>Evelin Martínez. </b>Las autoridades lo consideran peligroso. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
<b>Baldomero Barrientos Bañuelos:</b>
<br>Es buscado por su presunta participación en el asesinato de su esposa el 14 de octubre de 1993 en North Hollywood, California. Es posible que Bañuelos resida en México, y las autoridades creen que tiene nexos en Florida. El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que conduzca a su arresto.
1 / 16
El Buró de Investigación Federal (FBI) mantiene activa la búsqueda de 12 sospechosos de crímenes violentos cometidos en Los Ángeles que huyeron cruzando la frontera hacia México para escapar de la justicia.
Imagen FBI
En alianza con
civicScienceLogo