Yael Stone, la actriz que renunció a su 'green card' para combatir el cambio climático

La estrella de la serie de Netflix 'Orange is the new black' argumenta que los viajes aéreos entre dos continentes son "injustos para el medio ambiente". Stone afirma que renunciar a su proceso de residencia en EEUU es una manera de poner "la piel en el juego".

Por:
Univision
Yael Stone declaró en un video en redes sociales que "en esta guerra climática".
Yael Stone declaró en un video en redes sociales que "en esta guerra climática".
Imagen Dia Dipasupil/Getty Images for Netflix

La actriz australiana Yael Stone ha anunciado que renunciará a su ' green card' que le permite trabajar en Estados Unidos, como un "sacrificio personal" ya que ha decidido unirse al activismo para reducir las emisiones de carbono y luchar en lo que ha llamado "la guerra climática".

PUBLICIDAD

A través de un video publicado este martes en Twitter la actriz de la serie ' Orange is the New Black' de Netflix, declaró que tomó la decisión de renunciar a su petición de residencia después de "un largo y meditado proceso".

"He llegado a comprender que no es ético que me establezca en dos continentes sabiendo lo que sabemos", dijo Stone quien calificó los viajes frecuentes en avión como "injustos para el medio ambiente".


Desde su aparición en la serie, Stone ha tenido participaciones tanto en producciones en Australia como en Estados Unidos, lo que la ha obligado realizar una serie traslados entre ambos países.

"Solo las emisiones de carbono de ese vuelo son poco éticas. Nos es correcto, así que voy a pasar por el proceso de renunciar a mi 'green card' y decirle adiós a mi vida en Estados Unidos", dijo la actriz.

Stone comentó que estará en Australia trabajando para hacer una diferencia, "porque el momento es ahora".

La guerra climática

El domingo, la actriz también subió un video en la red Instagram donde expresó su indignación ante los incendios forestales que aquejan Australia después de que el gobierno minimizó las políticas sobre el cambio climático y el primer ministro Scott Morrison solicitó a los australianos enfórcarse en los esfuerzos evitando repartir responsabilidades por lo que la actriz expresó:

PUBLICIDAD

"Estoy sentada en una habitación oscura preguntándome ¿qué demonios está pasando? Nuestro país está en llamas... y nuestro primer ministro no ha hecho absolutamente nada. No tenemos líderes, tenemos cobardes", dijo la actriz.

En el video Stone también solicitó a otros políticos y personajes públicos para que actúen en contra de los incendios. "Los líderes que tenemos son las personas que nos rodean y en eso nos tenemos que convertir. Tenemos que dar un paso adelante porque esto es la guerra. Esta es una guerra climática y por primera vez nuestro enemigo no lleva un uniforme que podamos reconocer. Nuestro enemigo es nuestro propio comportamiento".

La actriz que protagonizó recientemente " La reina de belleza de Leenane" en la Compañía de Teatro de Sidney, afirmó que renunciar a su proceso de residencia en EEUU es una manera de poner "la piel en el juego".

"Esto es la guerra y solo contamos con 10 años. Así que hagamos estos sacrificios, hagamos estos cambios. Pongamos algo de nuestra piel en el juego y digamos que sí, que nos importa y esto es lo que yo voy a hacer al respecto. Esto es sólo el comienzo para mí", dijo Stone.

Los incendios forestales en Australia han arrasado con una zona del doble del tamaño del estado de Maryland, en Estados Unidos. Las llamas han provocado la muerte de por lo menos 24 personas. Casi 2,000 viviendas se han reducido a cenizas.

Tan sólo en Nueva Gales del Sur, los incendios han matado a casi 500 millones de animales entre ellas varias especies en peligros de extinción, dijo Chris Dickman, ecologista de la Universidad de Sydney al diario Sydney Morning Herald.

PUBLICIDAD

Según el reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés), señala que el planeta solo tiene hasta el año de 2030 para frenar el cambio climático ya que el planeta alcanzará el umbral de 1.5 grados centígrados (2.7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles industriales, lo que aumentará el riesgo de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones y escasez de alimentos para cientos de millones de personas.

Mira también:

Las llamas han consumido más de 12 millones de acres y provocado la muerte de casi 500 millones de animales, entre las que se encuentran varias especies en peligro de extinción. El siniestro ha generado una de las mayores evacuaciones en el país.
Video Bomberos trabajan contra reloj para combatir los incendios forestales en Australia
El fuego al sureste de Australia visto desde el espacio. Las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de miles de personas para evitar que sean afectadas por los fuegos, que desde el pasado lunes 
<a href="https://www.univision.com/noticias/mundo/el-cielo-tenido-de-rojo-imagenes-de-los-peores-incendios-en-australia-desde-el-inicio-de-la-temporada-fotos">han cobrado al menos ocho vidas</a>.
Una fotografía satelital del incendio en la montaña Clyde, a unas 124 millas al sur de Sydney. En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por los incendios que arden desde septiembre, se ha declarado nuevamente el estado de emergencia debido a los pronósticos de 
<a href="https://www.univision.com/noticias/mundo/cuantos-animales-han-muerto-en-los-incendios-de-australia-ecologistas-estiman-que-480-millones">temperaturas por encima de los 40 grados </a>y fuertes vientos en la costa.
Matt Roberts, fotoperiodista de un medio local, cuando encontró la casa de su hermana destruida por las llamas, en Quaama, Nueva Gales del Sur. La declaración de emergencia en este estado permitirá a los bomberos realizar evacuaciones forzosas ante el avance de los fuegos.
Esta fotografía satelital publicada por NASA muestra el humo de los incendios forestales que arden en Australia sobre Nueva Zelanda, a más de mil millas hacia el suroeste. La temporada de incendios ha matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1,300 viviendas, 400 de ellas arrasadas en los últimos días.
Un contingente de 39 bomberos de Estados Unidos y Canadá aterrizó en Melbourne el jueves para ayudar a atender la emergencia en el estado de Victoria. Miles de turistas huyeron de la costa este de Australia y más al sur el ejército evacuó a los que quedaron quedado atrapados por los fuegos.
La costa sur de Australia vista desde el espacio. La temperatura descendió el martes y esto ayudó a los servicios de emergencia pero las autoridades temen que la situación empeore el próximo sábado, cuando aumentarán de nuevo las temperaturas y los fuertes vientos.
Los fuegos ardiendo cerca de Bairnsdale, en Victoria, al sureste de Australia. Al menos ocho personas fallecieron esta semana en este en este estado y en Nueva Gales del Sur, las dos regiones más pobladas del país, y donde hay más de 200 fuegos activos.
El humo visto desde el espacio alrededor de la ciudad de Sydney, al este de Australia. Los incendios también arrasan los estados de Australia Occidental, Australia Sur y Tasmania. 
<a href="https://www.univision.com/noticias/medio-ambiente/las-quemaduras-empeoraron-y-no-iban-a-mejorar-muere-el-koala-que-se-hizo-viral-luego-de-ser-rescatado-del-fuego-fotos-fotos">El fuego ha consumido zonas donde habitan algunas especies vulnerables</a>.
Los fuegos cerca de Gippsland, Victoria. Las autoridades han calificado esta temporada de incendios como la peor de la historia. Los fuegos han arrasado casi 20,000 millas cuadradas (unos 12,35 millones de acres).
Según Scott Morrison, primer ministro de Australia, la crisis por los incendios podría durar meses “Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo meses”, explicó Morrison a los medios. En la fotografía el humo de los incendios detrás del lago Conjola, al sureste del país.
El humo de los incendios cerca de Gippsland, en Nueva Gales del Sur. En este estado las autoridades ordenaron a los turistas que abandonaran una área de 155 millas (unos 250 kilómetros) en la costa sur. Fue la “mayor reubicación masiva de gente fuera de la región nunca vista”, dijo el ministro estatal de Transporte, Andrew Constance.
Es la tercera vez que las autoridades declaran una emergencia en los dos últimos meses y esto no ocurría desde 2013. En la fotografía el humo de los incendios cerca de la capital Canberra, donde la calidad del aire se ha deteriorado por los incendios.
1 / 12
El fuego al sureste de Australia visto desde el espacio. Las autoridades de ese país ordenaron la evacuación de miles de personas para evitar que sean afectadas por los fuegos, que desde el pasado lunes han cobrado al menos ocho vidas.
Imagen Sentinel Imagery vía AP
En alianza con
civicScienceLogo