El presidente Joe Biden dio negativo en un test de antígenos del covid-19, informó este sábado la Casa Blanca a través de un comunicado de su médico, Kevin O'Connor.
Biden da negativo al covid-19, pero permanecerá aislado a la espera del resultado de otra prueba
El mandatario dio negativo este sábado en un test de antígeno, pero por precaución se mantendrá aislado hasta que se le sea realizada otra prueba. Esto debido a que sufriólo que ya se conoce como el 'efecto rebote' del medicamento Paxlovid.
"El presidente continúa sintiéndose muy bien”, informó el galeno. “Debido a que dio positivo (en un caso) rebote que informamos el sábado pasado hemos dado seguimiento diario. Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa. Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa", agregó.
Biden sufrió lo que se conoce como 'el efecto rebote' del medicamento Paxlovid, es decir dio positivo al covid-19 tras haber dado negativo después de haber tenido la enfermedad.
Notas Relacionadas

El rebote de covid-19 de Biden no significa que el Paxlovid es ineficaz, como cuestionan en Twitter
Durante los últimos 17 días, el mandatario no ha salido de la Casa Blanca, desde que el pasado 21 de julio dio por positivo al covid-19 por primera vez. Tras cinco días de tratamiento con Paxlovid, el antiviral de Pfizer, el mandatario volvió a dar positivo y retomó el aislamiento.
A pesar de ello, Biden ha participado virtualmente en eventos públicos desde la Casa Blanca y ha hecho comentarios a un grupo reducido desde el balcón de la llamada Sala Azul para firmar dos proyectos de ley que buscan combatir el fraude en las ayudas por el covid-19 y también para anunciar la muerte del líder de Al Qaeda Ayman al Zawahiri.
Según los partes médicos de la Casa Blanca, el presidente, con la pauta completa de vacunación de dos dos dosis y dos refuerzos, experimentó síntomas leves de la enfermedad, como fatiga, fiebre, algo de tos y secreción nasal.
De acuerdo con las pautas de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC en inglés), si una persona tiene recurrencia de los síntomas de covid-19 o vuelve a dar positivo tras haber dado negativo antes debe retomar el aislamiento otra vez por al menos cinco días.
El próximo lunes se espera que Joe y Jill Biden viajen a Kentucky, tras las devastadoras inundaciones que acabaron con la vida de decenas de personas en ese estado.
Mira también:













Introducción de las vacunas: diciembre de 2020.
Impacto: hasta noviembre de 2021 evitaron alrededor de 1.1 millones de muertes, solo en Estados Unidos.
Esta enfermedad causó 500,000 muertes entre marzo de 2020 y marzo de 2021 solo en Estados Unidos . Hasta fines de noviembre de 2021, las vacunas contra el covid-19 evitaron alrededor de 1.1 millones de muertes y 10.3 millones de hospitalizaciones en Estados Unidos, según estimaciones de la fundación de atención médica The Commonwealth Fund. Aunque en Estados Unidos, Europa y otras regiones desarrolladas las vacunas están a disposición de todos los habitantes, en muchos países en desarrollo la inmunización aún no es masiva.
Las vacunas contra el coronavirus que produce el covid-19 estuvieron listas a finales de 2020, sin embargo, no fue hasta principios de febrero de 2021 cuando la recién llegada administración Biden impulsó la apertura de centros de vacunación masivos en el país.