El gobierno de EEUU no halló evidencia extraterrestre en avistamientos aéreos, según The New York Times

A pocas semanas de que se haga público el esperado informe sobre el origen de los extraños avistamientos aéreos presenciados por miembros de la Marina en las últimas dos décadas, el diario The New York Times publicó que, según diversas fuentes consultadas, no se halló evidencia extraterrestre, pero aún no pueden explicar la anturaleza ni el origen de los incidentes.

Por:
Univision
Las imágenes habían salido a la luz años atrás, pero hasta ahora las autoridades no habían reconocido oficialmente su autenticidad. Más información aquí.
Video El Pentágono reconoce oficialmente que los objetos que se ven en estos videos son ovnis

Funcionarios de Inteligencia de EEUU señalaron en un esperado informe que no existe evidencia de que los raros sucesos aéreos presenciados por pilotos de la Marina en las últimas dos décadas sean de naturaleza extraterrestre, según publicó este jueves el diario The New York Times.

No obstante, los funcionarios citados por el Times refirieron que aún no han podido explicar los movimientos inusuales de la mayoría de más de 120 incidentes que han desconcertado a los científicos y al ejército, una afirmación que eliminaría la posibilidad de que se trate de programas que el gobierno pretendía mantener en secreto.

PUBLICIDAD

Esos fueron los únicos hallazgos que mencionaron los funcionarios, a la espera de la publicación de la versión no clasificada el próximo 25 de junio que contiene conclusiones adicionales.


Según el diario, el informe acepta que gran parte del fenómeno observado sigue siendo difícil de explicar, incluida su aceleración, su capacidad para cambiar de dirección y sumergirse. Las posibles explicaciones sobre que estos movimientos se deban al clima u otros globos de investigación, no se sostiene en todos los casos, según los funcionarios.

El informe también incluirá un anexo clasificado, que, aunque no contendrá ninguna evidencia que concluya que el fenómeno son naves espaciales extraterrestres, los funcionarios reconocieron que el hecho de que permanecería fuera del alcance del público probablemente continuará alimentando la especulación de que el gobierno tenía datos secretos sobre visitas extraterrestres a la Tierra.

Un alto funcionario señaló que los objetos desconocidos no son de tecnología estadounidense. Los funcionarios de inteligencia creen que al menos algunos de los fenómenos aéreos registrados podrían estar relacionados con tecnología experimental de una potencia rival, muy probablemente Rusia o China.

Varias fuentes citadas por la CNN que han tenido acceso al informe dijeron que no esperan que la comunidad de inteligencia divulgue datos específicos sobre los avistamientos, en el caso de que sean relacionados con tecnología de una potencia extranjera.

De igual forma, los expertos en inteligencia técnica todavía necesitan más información sobre algunos de estos encuentros para llegar a una evaluación concluyente, dijo a la cadena un funcionario involucrado en los actuales esfuerzos de investigación.

PUBLICIDAD

Para decepción de algunos que albergan esperanzas de que se trate de naves de otro mundo, el funcionario señaló que muchos de los encuentros reportados por los pilotos tienen explicaciones perfectamente normales, como que se trata de un globo meteorológico o un dron. En estos casos, los avistamientos se han eliminado de la base de datos del gobierno estadounidense.

Fenómenos inquietantes sin una respuesta política

El reporte resumirá el trabajo de más de una década del Grupo de Tarea de Establecimiento de Fenómenos Aéreos No Identificados, una pequeña oficina de cuya existencia informó el Pentágono a mediados del año pasado, que fue creada para “detectar, analizar y catalogar fenómenos aéreos no identificados que puedan significar amenaza para la seguridad nacional”.

La fascinación de los estadounidenses por estos fenómenos se ha intensificado en las últimas semanas ante el anuncio de la publicación del informe. El expresidente Barack Obama avivó aún más el interés cuando se le preguntó el mes pasado sobre los incidentes en The Late Late Show with James Corden en CBS.

"Lo que es cierto, y de hecho estoy hablando en serio aquí", dijo Obama, "es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son".

Los ovnis han sido tradicionalmente terreno de charlatanes, más que de sosegados científicos. Los fanáticos del tema y sobre todo los promotores de teorías conspirativas que aseguran desde hace décadas que el gobierno oculta información sobre lo que sabe de actividades extraterrestres, esperan que haya una “revelación”.

PUBLICIDAD

Michael Waltz, miembro republicano del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo recientemente a la CNN que tras varias reuniones informativas a las que ha asistido sobre este tema "nadie sabe qué hacer al respecto".

"No hay una prescripción política y por eso hay tantas dudas a la hora de abordar el tema", subrayó Waltz.

"¿Se trata de vida extraterrestre o los adversarios o alguien más tiene capacidades que superan con creces cualquier cosa que tengamos la capacidad de entender? En cualquier caso, es muy malo", dijo Waltz.

Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el 
<a href="https://www.univision.com/search?q=pentagono"><b>Pentágono</b></a> 
<a href="https://www.univision.com/noticias/el-pentagono-desclasifica-los-videos-de-tres-avistamientos-de-ovnis">publicó de manera oficial en abril de 2020</a>. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
En las últimas décadas algunos civiles han fotografiado lo que creen que son objetos voladores de otros planetas, pero ninguna autoridad ha confirmado oficialmente estos avistamientos y muchos expertos los califican de montajes fotográficos. La imágen de este plato volador fue tomada por un granjero en McMinnville, Oregon, en 1950.
Los Ovnis, o los ‘fenómenos aéreos’, están de moda por estos días con la esperada presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe del Pentágono sobre estas actividades, en cumplimiento con lo establecido en la ley de presupuesto de Defensa de este año.
<br>
<br>Esta es una de las tres fotos tomadas a un supuesto OVNI cerca de Santa Ana, California, en agosto de 1965. El autor era un empleado del departamento de carreteras del condado de Orange.
Un empleado de una compañía de cemento de West Orange, Nueva Jersey, explora los restos de lo que sospechaban era un objeto extraterrestre que cayó en una cantera, en 1952. Las autoridades descartaron que el disco fuera un OVNI y dijeron que su ubicación y condición indicaban que podría haber sido arrojado desde un avión.
Michael Savage estaba practicando con su nueva cámara fotográfica en San Bernardino, California, cuando un objeto volador apareció en el visor, en julio de 1956. El joven de 15 años contó que vio un movimiento por el rabillo del ojo y disparó esta fotografía. El platillo desapareció en 30 segundos, dijo.
Esta fotografía poco clara de un objeto circular en el cielo fue tomada por un turista en Rumania, cerca de la ciudad de Cluj, en septiembre de 1968.
Un estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo México tomó esta imagen de lo que dijo que es un OVNI, mientras investigaba las formaciones terrestres para una clase de geología. Dijo que el objeto no hacía ruido y desapareció cuando miró hacia abajo para recargar la cámara.
Esta fotografía fue publicada por el diario OVNI Flying Saucers International en Los Ángeles. Muestra supuestos objetos voladores plateados sobre una montaña en Austria, en agosto de 1954.
Un grupo de 200 estudiantes y maestros de dos escuelas estatales estaban en un evento al aire libre cuando presuntamente presenciaron un objeto volador circular que descendió cerca de ellos, en 1966. El lugar no fue identificado.
Un supuesto OVNI sobre Passaic, Nueva Jersey, en 1952.
En 1958 esta fotografía llamó la atención porque mostraba unos objetos blancos volando sobre la torre Eiffel de París, Francia, y aparentemente no estaba retocada. Luego los especialistas se dieron cuenta que los objetos eran el reflejo de unas lámparas sobre el vidrio desde donde se hizo la toma.
<b>En video.</b> 
<b>Ejército confirma la autenticidad de videos de OVNIS en San Diego, California</b>
<br>
<br>El ejército de los Estados Unidos confirmó la autenticidad de imágenes que muestran objetos voladores no identificados. Se trata de fotografías y videos tomados por personal de la Marina en 2019 en el área de la costa de San Diego en California.
1 / 12
Esta imagen proviene de uno de los videos de los tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) que el Pentágono publicó de manera oficial en abril de 2020. El Departamento de Defensa confirmó la autenticidad de las grabaciones y los calificó como fenómenos aéreos no identificados, lo que no necesariamente significa que sean extraterrestres.
Imagen U.S. Department of Defense
En alianza con
civicScienceLogo