Elecciones en EEUU 2020
Las fotos de los precandidatos demócratas que visitaron el centro de detención de menores en Homestead
Varios de los aspirantes a la nominación presidencial demócrata que viajaron a Miami para participar en los debates de esta semana, aprovecharon para visitar el polémico centro en el que se encuentran recluidos cientos de migrantes menores de edad.

La senadora Elizabeth Warren, una de las favoritas en las primarias demócratas, fue de las primeras en visitar el centro de detención de inmigrantes de Homestead, en el sur de Florida. En la imagen, se le observa mientras habla a activistas y políticos locales sobre las razones por las que critica el trabajo que se realiza en las instalaciones, que son operadas por una empresa privada.
Rhona Wise/AFP/Getty ImagesHomestead es el único centro de su tipo que es una operación comercial, algo que lo hace más controversial que instalaciones similares en el resto del país. En la fotografía algunos de los menores internados acualmente en esa instalación.
Carlo Alegri/ReutersLa también senadora Amy Klobuchar, de Minnesota, no pudo entrar al centro este miércoles para verificar las condiciones del millar de menores que se estima que están recluidos a la espera de que se consiga 'patrocinadores' o familiares con quienes puedan quedarse.
Carlo Alegri/Reuters
De acuerdo con las quejas de grupos de derechos de los inmigrantes, muchos de los menores han sido mantenidos más allá de los 20 días que establece la ley bajo el llamado ‘Acuerdo Flores’. Este jueves, el senador por Vermont Bernie Sanders, también estuvo en el lugar.
Joe Raedle/Getty Images
Lo mismo hizo poco antes de partir de Miami el alcalde de Nueva York, Bill DeBlasio, acompañado por su esposa, Chirlane McCray. Ninguno de los candidatos visitantes pudo ingresar a las instalaciones para constatar las condiciones del centro.
Joe Raedle/Getty Images
Beto O'Rourke también visitó el centro el jueves en la tarde. La negativa del centro de detención de dejar entrar a los candidatos, entre ellos congresistas y senadores, se dio aunque algunos de ellos dijeron que había solicitado el ingreso con anticipación.
Joe Raedle/Getty ImagesLa empresa que maneja el centro, Caliburn, asegura que todos reciben los cuidados adecuados mientras permanecen alojados en las instalaciones. La senadora por California Kamala Harris visitó el centro de detención de menores de Homestead el jueves.
Carlo Alegri/ReutersEn este centro hay internados más de 2,000 niños. La senadora Kirsten Gillibrand visitó el centro de detención de menores en Homestead el viernes.
Carlo Alegri/ReutersJulián Castro, exsecretario de vivienda del gabinete de Barack Obama, pasa una barrera de seguridad para dirigirse a la entrada del centro de detención. Estuvo allí el viernes.
Carlo Alegri/Reuters“Torre Trump, prisión para niños, sucursal de Homestead”, se lee en un cartel que llevó uno de los manifestantes fuera del centro de detención durante la visita de algunos de los precandidatos.
Carlo Alegri/ReutersPete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, también visitó Homestead el viernes. Los 20 candidatos a la nominación demócrata tuvieron agendas apretadas en el sur de Florida los días del primer debate.
Carlo Alegri/ReutersEste centro de detención de menores está ubicado a unas 30 millas al sur de Miami. El viernes también se acercó a Homestead John Hickenlooper, exgobernador de Colorado.
Carlo Alegri/ReutersRelacionados: