Llueven las críticas contra Jerry Falwell Jr. por compartir una foto con su pantalón desabrochado

Llueven las críticas a uno de los más fervientes partidarios de Donald Trump y director de la universidad evangélica Liberty. Lo señalan después de compartir una fotografía de sí mismo con los pantalones desabrochados donde revela su ropa interior.

Por:
Univision
El presidente Donald Trump le señala algo al presidente de la Universidad Liberty, Jerry Falwell Jr., durante las ceremonias de graduación de los estudiantes, en Lynchburg, Virginia, el sábado 13 de mayo de 2017. (AP Foto/Steve Helber)
El presidente Donald Trump le señala algo al presidente de la Universidad Liberty, Jerry Falwell Jr., durante las ceremonias de graduación de los estudiantes, en Lynchburg, Virginia, el sábado 13 de mayo de 2017. (AP Foto/Steve Helber)
Imagen The Associated Press

Jerry Falwell Jr., abogado y administrador de Liberty University, ha sido acusado de hipocresía después de compartir una foto en la que aparece con los pantalones desabrochados enseñando su ropa interior.

PUBLICIDAD

Jerry Falwell Jr., quien es un firme aliado del presidente Donald Trump publicó una fotografía esta semana, en la que simula interpretar a un personaje de la comedia canadiense Trailer Park Boys.

Falwell Jr. ya eliminó la imagen, que fue tomada en un yate, pero fue compartida por un reportero del diario Houston Chronicle en Twitter.


Su pantalón está desabrochado, y la ropa interior de Falwell Jr., es visible en la imagen.

“Más fotos de vacaciones”, dice el texto de la foto de Falwell Jr., que todavía circula en internet. “Muchos buenos amigos nos visitaron en el yate”.

Un video adjunto, obtenido por el sitio web Pulpit and Pen, dice que Falwell Jr. imitaba a “Julian”, uno de los personajes principales de Trailer Park Boys.

“Julian” es conocido por usar camisetas negras, tener una barba negra y sostener perpetuamente un vaso de ron y coca cola, pero no tanto por usar sus pantalones desabrochados para revelar su ropa interior.

Liberty University no respondió de inmediato a The Guardian a preguntas sobre la razón por la que Falwell había compartido esa fotografía.


La imagen contrasta con las políticas de la universidad Liberty, una de las favoritas de los republicanos evangélicos, que entre sus reglas dictamina que las faldas de las mujeres no pueden ser más cortas que dos pulgadas por encima de la rodilla y prohíbe que los estudiantes varones usen pantalones cortos en clase y advierte que “los peinados y la moda deben evitar los extremos”.

"Desarreglado o degenerado"

“¡Wow! Aquí pudieron haber sucedido dos cosas: O es un desarreglado o es un degenerado”, dijo a Univision Noticias el pastor evangélico Walter Contreras, vicepresidente nacional de Coalición Evangélica Nacional Latina (NALEC, por sus siglas en inglés), que aglutina a nueve millones de creyentes evangélicos en EEUU.

PUBLICIDAD

"¿Cómo es posible que suba a la red una foto así? Lo único que hace es que la gente piense lo que no debería pensar y dejar la puerta abierta a todo tipo de críticas”, añadió el pastor Contreras. “Si él mismo ha publicado esa fotografía, enseña que no tiene bien puestos todos los tornillos en la cabeza y que no está bien de su propia moral”.


“¿Cómo puede ser real esta foto de Jerry Falwell Jr.?” tuiteó la columnista y personalidad de televisión Meghan McCain. “Además, si estás administrando la universidad cristiana más grande de EEUU, tal vez no pongas fotos tuyas en las redes sociales con los pantalones desabrochados en un yate, con mujeres con pelucas malas. Tan asqueroso, tan hipócrita”.

S.E. Cupp, la anfitriona conservadora de CNN, tuiteó: “ Ya había muchas buenas razones para no confiar a sus hijos a la institución de aprendizaje de Jerry Falwell Jr. La foto del yate con los pantalones sin cremallera, del PRESIDENTE de la escuela, es tristemente la menor de ellas”.

Los restos de una semana larga e intensa.
Luego de un largo discurso poco amistoso con los inmigrantes, el clásico final de una convención: globos y confeti.
El momento de la noche, la salida de Donald Trump a dar su discurso de aceptación de la candidatura.
La espera por el momento estelar, en la la tribuna principal es muy dificil caminar por la cantidad de gente en el lugar. Algunos delegados exigen que se les permita acceder a sus puestos, de un recinto lleno como ninguno de los días anteriores.
Este delegado levanta un cartel en el que se lee el hashtag "Latinos por Trump", cada vez que algún orador menciona enérgicamente el nombre del candidato.
Una etiqueta que dice “vence a Hillary, vota por Trump”, se ve pegada de la ropa de muchos de los asistentes, o en el suelo.
Una delegada lleva este curioso sombrero mientras espera de pie las presentaciones estelares de la noche.
Algunos manifiestan individualmente en una concurrida calle por donde pasan los delegados republicanos que van a pie a la convención.
El grupo de manifestantes por los derechos de la mujer "Codepink", en una pequeña protesta cerca de la entrada peatonal del evento.
La ciudad se prepara para el discurso que Donald Trump pronunciará esta noche como el nuevo candidato republicano. Algunos gritan consignas por el recién nominado desde la ventana de un edificio.
La activista Hondureña Laura Cáceres, hija de Bertha Cáceres (activista ambiental asesinada el 3 de marzo de 2016, fundadora de la organización indigenista COPINH) está presente en la plaza Public Square.
1 / 11
Los restos de una semana larga e intensa.
Imagen David Maris
En alianza con
civicScienceLogo