Un nuevo reporte de The Daily Beast alega que la mujer que sostiene que Herschel Walker, el candidato republicano antiaborto para el Senado por Georgia, pagó para que se practicara uno en 2009, es también la madre de uno de sus hijos fuera de matrimonio.
Mujer que alega que el republicano Herschel Walker pagó para que se practicara un aborto, dice haber tenido un hijo con él
Walker también ha sido acusado durante los últimos meses de haber amenazado de muerte a su exesposa y de abandonar a sus hijos, incluido el influencer conservador Christian Walker, quien hasta esta semana había apoyado sus esfuerzos para ser electo senador por Georgia.
De ser cierto, este nuevo alegato desmiente a la exestrella de la NFL, quien sostiene no saber quién es la mujer que lo acusa.
La mujer le dijo a The Daily Beast que no le sorprendía que Walker dijera que no la recordaba. “Tal vez haya tantas de nosotras que él realmente no recuerda”, dijo la mujer cuya identidad no ha sido revelada por el medio para proteger su seguridad y su privacidad.
El reporte de The Daily Beast indica que Walker y la mujer concibieron un segundo hijo años después del presunto aborto, pero que en esta oportunidad decidió llevar el embarazo a término a pesar de que Walker, al igual que durante el embarazo anterior, le dijo que no era un “momento conveniente” para él.
La plataforma de la campaña para el Senado de Walker contiene una prohibición nacional al aborto sin especio para excepciones por incesto, violación o para proteger la vida de la madre.
Walker, quien calificó las acusaciones como una "mentira descarada", dijo el lunes a través de su cuenta de Twitter que demandaría a The Daily Beast el martes en la mañana, algo que al momento de publicar esta nota aún no ha ocurrido.
"Sin comentarios"
El reporte de The Daily Beast dice que la campaña de Walker se negó a comentar sobre la más reciente acusación.
Esta nueva acusación constituye el más reciente golpe para la campaña de Walker, basada en la promoción de valores familiares y su oposición al aborto.
Walker ha sido acusado durante los últimos meses de haber amenazado de muerte a su exesposa y de abandonar a sus hijos, incluyendo al influencer conservador Christian Walker, quien hasta esta semana había apoyado sus esfuerzos electorales.
Después de enterarse de las acusaciones contra su padre y del desmentido de Walker, Christian Walker, de 23 años de edad, publicó un tuit que decía: “Sé que mamá y yo realmente agradeceríamos que mi padre Herschel Walker dejara de mentir y burlarse de nosotros” y añadió: “No eres un 'hombre de familia' cuando nos abandonaste para acostarte con un montón de mujeres, amenazaste con matarnos y nos hiciste mudar 6 veces en 6 meses huyendo de tu violencia”.
En un segundo tuit el joven Walker dijo: “No me importa que alguien tenga un mal pasado y asuma su responsabilidad. Pero, ¿cómo te ATREVES A MENTIR y actuar como si fueras un 'hombre moral, cristiano y recto'? Has vivido una vida DESTRUYENDO la vida de otras personas. Cómo te atreves”.
En dos videos publicados en la misma red social, el hijo de Walker explica que su reacción se debió al desmentido de la historia del supuesto aborto por parte de su padre. “Todo ha sido una mentira”, refiriéndose a la campaña electoral de Walker.
A raíz de una historia sobre su existencia también publicada por The Daily Beast, Walker reconoció a principios de este año que había tenido tres hijos fuera de matrimonio de los que nunca había hablado antes.

![<h3 class="cms-H3-H3">Katie Britt, candidata republicana al Senado por Alabama</h3>
<br>
<br>🗳️ Se enfrentará al demócrata Will Boyd en las elecciones intermedias para reemplazar el escaño que deja pendiente el senador republicano Richard Shelby.
<br>
<br>🗳️ En una entrevista con el programa Capitol Journal transmitida el 25 de marzo de 2022, de la televisión pública de Alabama, Britt afirmó: “He dicho desde el principio que tenemos que llegar al final de 2020 para que la gente tenga esa confianza [en las elecciones]”.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fb7%2Fa2%2F60d3db7f403d8ec08d1679239301%2Fgettyimages-1344621688.jpg&w=1280&q=75)








![<h3 class="cms-H3-H3">Senador Josh Hawley, de Missouri</h3>
<br>
<br>🗳️ Hawley ocupa el cargo desde 2019 y su periodo actual termina en 2025.
<br>
<br>🗳️ “Millones de votantes que están preocupados por la integridad de las elecciones merecen ser escuchados. Me opondré el 6 de enero [de 2021] en su nombre”, anunció en un tuit del 30 de diciembre de 2020.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2d%2Ffe%2F67145eaf49caa243abcaafd33d77%2Fgettyimages-1332388524.jpg&w=1280&q=75)






![<h3 class="cms-H3-H3">Senador Ted Cruz, de Texas</h3>
<br>
<br>🗳️ Su actual periodo termina en 2025.
<br>
<br>🗳️ “El 6 de enero [de 2021], le corresponde al Congreso votar si certifica los resultados de las elecciones de 2020. Ese voto es el único poder constitucional que queda para considerar y forzar la resolución de las múltiples acusaciones de un grave fraude electoral”, escribió en un comunicado difundido el 2 de enero de 2021.
<br>](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F17%2F26%2F1a46e89a48d49df87c7dcb1f906e%2Fgettyimages-1229299761.jpg&w=1280&q=75)

A pesar de la abrumadora evidencia que indica que no existió un fraude, las afirmaciones falsas sobre un supuesto fraude han sido repetidas por Trump así como por algunos de sus compañeros en el Partido Repubicano. Estos son algunos de los candidatos republicanos, así como actuales legisladores, que han expresado dudas sobre la legitimidad de las elecciones o, bien, han negado rotundamente la validez de los resultados.