El expresidente estadounidense Donald Trump hizo campaña este domingo a favor de Charles Herbster, un aspirante a gobernador de Nebraska que ha sido acusado por ocho mujeres de propasarse sexualmente con ellas.
Trump apoya a un candidato republicano al que 8 mujeres acusan de abuso sexual
El exmandatario asegura que Charles Herbster, quien busca la nominación republicana para la gobernación de Nebraska, está siendo injustamente acusado por estas mujeres, entre quienes está una senadora estatal y una asesora de su propio partido.
Herbster parece en las encuestas de intención de voto empatado con otros dos aspirantes republicanos a la gobernación del estado, de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 10 de mayo.
El expresidente ha mantenido su respaldo de Herbster incluso después de que, a mediados de abril, ocho mujeres denunciaran en un artículo del diario local Nebraska Examiner que el candidato las manoseó sin su consentimiento en actos públicos.
Dos de ellas han hecho público su nombre, y una de ellas, la senadora estatal republicana Julie Slama, afirma que Herbster metió la mano por debajo de su falda en un acto en 2019.
La otra, la asesora republicana Elizabeth Todsen, hizo pública su denuncia este sábado, al afirmar que Herbster la había manoseado en el mismo acto que a Slama.
Herbster ha negado todas las denuncias y ha demandado por difamación a Slama, que respondió con una denuncia en su contra por asalto sexual.
Trump defiende al candidato diciendo que son "maliciosas" las denuncia sobre abuso sexual
En el acto del domingo, Trump defendió a su candidato alegando que las acusaciones en su contra son "maliciosas" y diciendo que fueron la principal motivación para celebrar un acto electoral en Greenwood antes de las primarias republicanas a finales de este mes.
"Ha sido muy difamado y es una pena. Por eso he venido aquí", dijo el expresidente. "Habría sido fácil para mí decir: 'No voy a venir'. Defiendo a mi gente cuando sé que son buenos".
"Charles W. Herbster nunca se doblegará ante los RINOs (denominación despectiva de los Republicans in Name Only, o republicanos solo de nombre), los medios de comunicación o la izquierda radical. Por eso están haciendo todo lo posible para detenerlo. Acusaciones malintencionadas para hacerle descarrilar lo suficiente como para que pasen las elecciones antes de que se pueda presentar la defensa adecuada", dijo el exmandatario.
Esta no es la primera vez que Trump respalda a un candidato acusado de abusos sexuales: en 2017, hizo campaña por Roy Moore, un aspirante republicano al Senado por Alabama señalado por abusar sexualmente de varias adolescentes y que finalmente perdió las elecciones.
Trump, que en una ocasión presumió de agarrar a las mujeres por los genitales, ha sido acusado por al menos 26 mujeres de acoso o abuso sexual, incluida una denuncia de violación.
El exmandatario ha negado todas esas denuncias, que en su mayoría surgieron durante la campaña electoral de 2016 pero no impidieron su elección como presidente, y durante su mandato no dudó en defender a varios hombres acusados de delitos sexuales, incluido el juez al que nominó para el Supremo, Brett Kavanaugh.














