Protestas
Manifestantes se reúnen en Washington para protestar la marcha de los supremacistas blancos
Con el recuerdo de una manifestación violenta en Charlottesville el 12 de agosto de 2017, las autoridades de Washington DC redoblaron la seguridad en las calles con patrullas, agentes, perros detectores de bombas y cerraron algunas calles desde temprano y hasta este domingo a las 8:00pm.

Un grupo de manifestantes se reunió en la plaza Freedom, en Washington, DC, antes de la llegada de la marcha de los supremacistas, llamada 'Unite the Right', a la plaza Lafayette este domingo 12 de agosto. Cientos de personas protestaron contra los supremacistas que llegaron a la capital exigiendo "derechos civiles para los blancos". La marcha de los nacionalistas fue planificada por Jason Kessler, el mismo que organizó la del año pasado en Charlottesville, Virginia, donde murieron tres personas como consecuencia de la violencia que se generó.
Getty Images
"Ni ahora, ni nunca", "ni nazis, ni KKK, ni racistas, de ninguna manera". Estas son algunas de las pancartas que llevaron los manifestantes que se reunieron en la estación de metro Vienna/Fairfax antes de la llegada de los nacionalistas.
Getty ImagesLa policía escoltó a los partidarios de la manifestación de nacionalistas blancos, que se llevó a cabo el mismo día que se cumple el primer aniversario de las protestas de Charlottesville. Mientras ellos caminaban, los opositores les gritaban consignas de crítica al racismo.
Reuters
Las autoridades informaron desde temprano que sus oficiales intentarían mantener separados a los manifestantes de ambas protestas. Las armas fueron prohibidas por completo cerca de la manifestación, incluso si las personas tienen permisos para portarlas.
Getty ImagesUn joven sostiene dos banderas: una de "Acción antihomófoba" y otra de "Antifascistas Internacionales". Los detractores del supremacismo se reunieron en distintos puntos de Washington DC este domingo, entre ellos en la plaza Freedom.
Reuters
Manifestantes anti-fascistas preparaban sus pancartas hechas en casa antes del mitin de los supremacistas blancos.
Getty ImagesLos manifestantes portaban banderas y carteles antifascistas y un pequeño grupo coreaba "no KKK, no fascista USA" mientras caminaban por la plaza. Cada frase de los oradores energizados obtuvo una gran ovación de la multitud, acompañada de aplausos y tambores.
Reuters
La contra-protesta planeó distintos eventos para el día, incluso alrededor de las plazas Farragut y McPherson. Las imágenes mostraron calles abarrotadas de manifestantes opositores al supremacismo, que superaron en número a los nacionalistas.
Getty Images
Desde el sábado, el ambiente se calentó en Washington ante la llegada de los supremacistas. Un grupo de personas se reunieron en una protesta organizada por Refuse Fascism frente a la Casa Blanca en preparación a la marcha del domingo 12 de agosto.
Getty Images
Con el despliegue de seguridad visto desde la mañana de este sábado, la policía buscaba frenar un posible choque entre las dos movilizaciones.
Getty Images
Decenas de opositores al racismo y fascismo se renunieron en la plaza Freedom para protestar la presencia de Jason Kessler y sus seguidores que buscan reunirse frente a la Casa Blanca, a tres cuadras al oeste.
Getty Images
El rap y el reguetón sonaron desde grandes altavoces en la plaza Freedom mientras cientos de contra manifestantes se congregaban bajo el calor abrasador a pocas cuadras de la plaza Lafayette. TRas la protesta de 2017 en Charlottesville, el presidente Donald Trump culpabilizó a ambos bandos de la violencia que se generó. Aunque desde el sábado condenó cualquier tipo de racismo, los manifestantes el domingo le dedicaron una pancarta: "Trump es un traidor", se lee en ella.
Getty Images
En distintas calles de Washington DC, se vieron carteles contra el KKK hechos por los opositores al supremacismo. "Sin capuchas en mi bosque", decían las pancartas con la imagen de una señal de prohibido sobrepuesta.
Getty Images