El papa Francisco, de 88 años, seguirá hospitalizado por una "situación clínica compleja", admite el Vaticano

En 1957, cuando era un seminarista de 21 años de edad, Francisco fue sometido a una operación para extirpar parte de un pulmón dañado por una infección respiratoria grave, lo cual lo hizo susceptible a resfriados y ataques de bronquitis a lo largo de su vida.

Por:
Univision
En un adelanto de su autobiografía, el papa Francisco reveló que, durante su visita a Irak, en 2021, autoridades lograron frustrar dos atentados en su contra. De acuerdo con el pontífice, uno de los ataques logró evitarse porque inteligencia británica alertó sobre una mujer cargada de explosivos que se dirigía a Mosul para inmolarse durante la visita papal. Te puede interesar: Hospitalizan de emergencia al cantante Raphael: esto se sabe de su condición de salud.
Video Papa Francisco revela detalles de dos intentos de atentado en su contra: mujer con explosivos iba a inmolarse

El papa Francisco está siendo tratado por una "situación clínica compleja" en el hospital de Roma donde fue ingresado para tratamientos y pruebas rutinarias, y permanecerá hospitalizado el tiempo que sea necesario, según informó el Vaticano este lunes.

El pontífice, de 88 años de edad, había sido admitido el viernes en el hospital Gemelli de Roma para someterse a pruebas y tratamientos, por lo que se había diagnosticado inicialmente como una bronquitis.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

En 1957, cuando era un seminarista de 21 años de edad, Francisco fue sometido a una operación para extirpar parte de un pulmón dañado por una infección respiratoria grave, lo cual lo hizo susceptible a resfriados y ataques de bronquitis a lo largo de su vida.

Francisco está consciente y de ”buen humor”

El lunes el Vaticano informó que Francisco sufre de una "infección polimicrobiana" en el tracto respiratorio, que requirió de un cambio en el tratamiento originalmente prescrito.

Durante varios días antes de su ingreso al hospital, Francisco había mostrado síntomas de bronquitis, al punto de que se vio obligado a delegar la lectura de discursos preparados en eventos oficiales.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas el lunes que el papa había dormido bien, “se despertó, desayunó, leyó periódicos y continuó con su terapia”. “Estaba de buen humor”, agregó Bruni.

Sin embargo, el Vaticano no ofreció información sobre cuándo Francisco sería dado de alta ni dijo qué ocurrirá con una importante misa de ordenación de diáconos permanentes que tenía previsto presidir el 23 de febrero.


Lea también:

De acuerdo con Votecast, seis de cada diez evangélicos latinos votaron por Trump, mientras que ocho de cada deiz evangélicos blancos hicieron lo mismo; no obstante, las estrictas políticas migratorias del republicano han hecho que algunos de sus votantes religiosos ahora le den la espalda, criticando la forma en que persigue a la comunidad inmigrante y obligándolos a realizar ceremonias a puerta cerrada por miedo a los operativos de ICE. Te recomendamos: Denuncian que EEUU revocó visas a mexicanos que viajaban con frecuencia: ¿en qué casos pueden quitártela?
Video “Dios es el Dios de los inmigrantes”: algunas iglesias evangélicas que apoyaron a Trump ahora se arrepienten
En alianza con
civicScienceLogo