Salud Infantil
El antes y después de una bebé a la que lograron removerle un notorio tumor de la frente
A los pocos días de nacida, la madre de Chloe McKight notó una pequeña mancha sobre su rostro que resultó ser un hemangioma. Jamás imaginó las dimensiones que este alcanzaría. Hoy de él no queda rastro.


Un pequeño raspón apareció en la frente de Chloe McKnight, la menor de tres hermanos, a los pocos días de haber nacido.
Familia McKnight
Al comienzo, su mamá pensó que no era nada, pero progresivamente la marca se fue haciendo más prominente y grande. El pediatra le dijo que se trataba de un hemangioma, una malformación vascular o tumor beningno que puede aparecer durante el primer año de vida, pero que muchas veces se reduce o desaparece por sí sola.
Familia McKnight
Sin embargo, en otros casos como el de Chloe no es así: el de ella fue aumentando de tamaño bastante rápido.
Familia McKnight
Para la familia el tumor pasó a ser una parte más de Chloe. "Lo besábamos y nos referíamos a él como su 'fresita'", cuenta a Univision Noticias su mamá, Ashley McKnight.
Familia McKnight
Como el tumor benigno se hacía cada vez más grande, su madre investigó y buscó opciones para removerlo. Mediante un grupo de Facebook dio con uno de los más prestigiosos expertos en hemangiomas y malformaciones vasculares en el mundo: el doctor Gregory Levitin, director de Marcas de Nacimiento y Malformaciones Vasculares del New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai.
Familia McKnight
Al ver que el hemangioma de Chloe era "inusualmente grande" y estaba en una zona complicada y muy visible como la frente, el doctor dijo que la única opción era operarlo cuanto antes mediante una cirugía. En estos casos, el diagnóstico temprano es fundamental para dar a los niños el mejor resultado posible y que no se afecte su desarrollo psicosocial.
Mount Sinai Health System
El doctor Gregory Levitin ha eliminado miles de hemangiomas y otras malformaciones vasculares a lo largo de su carrera que comenzó hace más de 20 años cuando su hija presentó un tumor de este tipo.
Mount Sinai Health System / familia McKnight
La cirugía era compleja porque no sólo había que remover el tumor, sino también reconstruir la zona. Duró tres horas.
Mount Sinai Health System
A salir del quirófano ya diferencia ya era evidente. La recuperación fue más sencilla de lo que la madre de Chloe anticipó. "En cuestión de 24 horas ya era ella misma", cuenta a Univision Noticias.
Mount Sinai Health System
La cicatriz estaba ubicada en la línea del cabello.
Mount Sinai Health System / familia McKnight
Con apenas dos meses de operada, ya la cicatriz prácticamente no se nota, aunque los resultados definitivos se verán al cabo de un año. Para ese momento será dificil imaginar que alguna vez el protuberante tumor estuvo allí.
Familia McKnightRelacionados: