Coronavirus
Menos restricciones llevan a miles de personas a las playas de EEUU (fotos)
En algunos condados del país las autoridades locales han comenzado a permitir las actividades al aire libre, pero guardando las normas para evitar la propagación del covid-19. Siga aquí nuestra cobertura del coronavirus

Residentes de Huntington Beach, California, caminan hacia la playa el el 25 de abril. Las playas del condado de Orange, al sur del estado, se han visto repletas de bañistas desde el viernes, después de que las autoridades locales aliviaran las medidas de aislamiento para evitar la propagación del covid-19. Vea aquí nuestro mapa actualizado del coronavirus: cifras de casos confirmados y fallecidos
APU GOMES/AFP via Getty Images
Una multitud en una playa de Newport Beach, al sur de Los Ángeles, el 26 de abril. Según reportes de los medios locales más de 40,000 personas acudieron el pasado sábado a las playas de la zona.
Marcio Jose Sanchez/AP
A comienzos de esta semana las autoridades de Orange votaron a favor de mantener abiertas algunas playas y zonas al aire libre, aunque sus aparcamientos seguirán cerrados. Estas playas se encuentran a unas 20 millas al sur de Los Ángeles.
APU GOMES/AFP via Getty Images
En contraste, las playas del condado de Los Ángeles permanecen vacías, como las del parque WIll Rogers (en la foto). Las autoridades del condado han insistido en no relajar las medidas de aislamiento y de mantenerlas cerradas.
Reed Saxon/AP
Un vendedor de máscaras en una calle de Los Ángeles el 26 de abril. "No permitiremos que un fin de semana deshaga un mes de progreso. Si bien el Sol es tentador, nos quedamos en casa para salvar vidas", escribió Eric Garcetti, alcalde de la ciudad, este domingo en un mensaje por Twitter.
Richard Vogel/AP
Un bar abierto en Tybee Beach, Georgia. Este fue un de los primeros estados en relajar las medidas de aislamiento a finales de la semana pasada y sus habitantes se han refugiado del calor en las playas.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
En distinta medida, Alaska, Arkansas y Colorado, permitieron reactivación de ciertos negocios y actividades mientras que Georgia (en la foto) permitió reapertura de gimnasios, salones de tatuajes y spas el viernes pasado.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Varias familias visitaron las playas en Seattle, Washington, el 26 de abril. Allí las autoridades mantuvieron a las personas en movimiento para evitar la congestión.
Ted S. Warren/AP
Una playa de Sarasota, Florida, llena de visitantes el lunes 27 de abril. En algunos condados de este estado se ha permitido que la gente visite los parques pero las populares playas de Miami Beach (al sur) permanecen cerradas.
Chris O'Meara/AP