Varias granjas de tres condados de Utah han sido puestas en cuarentena debido a la infección y muerte por coronavirus de entre 7,000 y 8,000 visones en los últimos 10 días.
Miles de visones han muerto en granjas de Utah a causa del coronavirus en los últimos 10 días
Aproximadamente de 7,000 a 8,000 visones han muerto en Utah desde que la enfermedad se extendió por los ranchos donde se crían esos animales.
De acuerdo con el doctor Dean Taylor, veterinario estatal, las personas que hayan estado en contacto con los animales no parecen estar en riesgo de contagio.
“Las transmisiones de covid-19 probablemente pasaron de los trabajadores de los ranchos de visones a los animales y hasta ahora no hay señales de que los animales lo estén transmitiendo a los humanos”, dijo el doctor Taylor a Kaiser Health New s. El brote del coronavirus sigue bajo investigación.
El doctor Taylor dijo que ningún animal ha sido sacrificado a causa de la enfermedad y no parece que eso sea necesario. En julio, unas 12,000 madres de visones de un criadero en el sur de Holanda fueron sacrificadas a causa del coronavirus, así como otros 100,000 visones de un criadero en el norte de España.












