Una joven de 16 años que fue reportada como desaparecida en Carolina del Norte la semana pasada logró ser restacada a más de 200 millas de distancia, en Kentucky, gracias a con un gesto de su mano que aprendió en la red social TikTok con el que advertía que estaba siendo víctima de violencia doméstica y necesitaba ayuda.
Una adolescente se salva de su secuestrador con un gesto de ayuda que aprendió en TikTok
Una adolescente de Asheville, Carolina del Norte, había sido secuestrada el pasado martes. Cuando viajaba en un auto con su secuestrador hizo un gesto con la mano que fue reconocido por un hombre que viajaba en un vehículo contiguo. El gesto salvó a la joven, indicaron las autoridades.
Los padres de la adolescente la reportaron como desaparecida el pasado martes en Asheville, Carolina del Norte, indica un comunicado de la oficina del sheriff de Laurel, en Kentucky.
La adolescente descrita por sus padres como mujer blanca, de 5 pies y 3 pulgadas (1.70 metros) de altura, de aproximadamente 180 libras, pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en su hombro izquierdo de "CC".
Al momento de su desaparición, llevaba varias pulseras y collares, zapatillas tipo crocs de color rojo brillante y una mochila Jansport con estampado azul, rojo y blanco.
El gesto de alerta y una llamada al 911
El jueves un denunciante llamó al número de emergencia 911 para advertir que había visto un vehículo conducido por un hombre, en el que viajaba una chica que hacía gestos con la mano que "se conocen en TikTok para representar la violencia en el hogar, necesito ayuda, violencia doméstica", detalla el comunicado.
La señal consiste en levantar la mano con la palma hacia fuera, meter el pulgar hacia adentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar. Este video, de la Fundación Canadiense de Mujeres muestra cómo se hace la seña:
El denunciante, que circulaba en su vehículo detrás del auto sospechoso, un Toyota de color plateado, lo siguió por varias millas dando al 911 actualizaciones sobre la ubicación.
Entretanto, funcionarios del condado de Laurel se apostaron en una intersección y al interceptarlo dieron la orden de detenerse al conductor del Toyota.
Hicieron un rastreo de los ocupantes del auto y determinaron que la chica era la menor desaparecida en Asheville.
Los agentes arrestaron a un hombre identificado como James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte.
El sospechoso fue detenido y acusado de privación ilegal en primer grado
Según el comunicado, la menor le contó a los investigadores que había viajado con el sujeto por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio, donde el acusado tenía parientes.
"Cuando los familiares del sujeto masculino se dieron cuenta de que la mujer bajo su custodia era menor de edad y se reportó como desaparecida, el acusado salió de Ohio viajando hacia el sur y la joven comenzó a intentar llamar la atención de los conductores para llamar al 911", dice el comunicado del sheriff de Laurel.
"No sabemos cuánto tiempo fue por la interestatal desde Ohio que había estado haciendo esto a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció", dijo a la cadena local WYMT el ayudante del sheriff del condado de Laurel, Gilbert Acciardo.
Durante la investigación, los agentes también localizaron un teléfono en poder del acusado que donde había imágenes sexuales de una menor.
Brick fue acusado de privación ilegal de la libertad en primer grado y posesión de material sexual de una menor. Ha sido puesto bajo arresto en el centro correccional del condado de Laurel.
Mira también:



















Crímenes violentos previstos por año: 187
Tasa de delitos violentos prevista: 204 delitos por cada 1,000 habitantes. Los residentes de esta área también tiene una tasa de desempleo superior al 92% y su promedio de edad es 30.7 años. Los algoritmos de la aplicación Augurisk Now analizan estas y otras variables socioeconómicas junto a las estadísticas de crímenes para determinar la seguridad de un vecindario.