Los dos adolescentes de Iowa acusados de matar a la mexicana Nohema Graber, su maestra de español, se declararon el lunes inocentes y renunciaron a su derecho a un juicio expedito.
Los adolescentes acusados de matar a su profesora de español se declaran inocentes
Willard Miller y Jeremy Goodale, de 16 años, están acusados de matar a la profesora Nohema Graber, de 66 años, quien fue hallada muerta en un parque de Fairfield, Iowa, el pasado 2 de noviembre.
Los jóvenes Willard Miller y Jeremy Goodale, ambos de 16 años, presentaron su declaración ante el juez mientras permanecen detenidos en centros para menores.
Graber, profesora de español de 66 años, fue encontrada muerta a principios de este mes en el parque a donde salía a caminar todos los días. Las autoridades dijeron que sufrió " un traumatismo infligido en la cabeza".
Notas Relacionadas
Miller y Goodale, estudiantes de la escuela secundaria en que enseñaba Graber, fueron acusados penalmente como adultos de asesinato premeditado y conspiración para cometer asesinato. El juez Joel Yates programó el inicio del juicio para el 19 de abril.
La semana pasada, los abogados de los acusados pidieron una reducción en la fianza para que pudieran aguardar bajo supervisión de sus padres. Los fiscales, por el contrario, solicitaron que se aumentaran de uno a dos millones de dólares por ser el caso de un " asesinato extremadamente brutal de una persona inocente".
Por qué acusan a Miller y Goodale de matar a Graber
La policía se acercó a los dos adolescentes porque un informante reportó intercambios en redes sociales que daban a entender que conocían detalles específicos de la desaparición y muerte de la profesora.
Además, reportó que vio a Miller y Goodale en el parque en que la mujer fue hallada muerta. La policía encotró ropa de Goodale manchada con sangre.
La prensa local reportó además que Miller reocnoció haber estado presente mientras se producía el crimen y dio detalles de cómo se había tratado de ocultar el cuerpo.





