Arrestan a una adolescente de Florida que intentó contratar a un sicario para asesinar a su propio hijo de 3 años

Jazmin Páez, de 18 años, fue trasladada a una cárcel del condado de Miami-Dade tras ser detenida y acusada de los delitos de "solicitud de asesinato en primer grado" y "uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal", según reportes.

Por:
Univision y EFE
Santos Orellana Hernández, un inmigrante hondureño que se estaba divorciando en Texas, le ofreció 8,000 dólares a un sujeto en su país natal para que asesinara a la madre y el tío de su expareja, pero no contaba con que el sicario se arrepintiera y le contara todo al Buró Federal de Investigaciones (FBI). Más información aquí.
Video Quería que su exesposa derramara "lágrimas de sangre": mandó a matar a su exsuegra, pero el sicario lo delató

Una mujer residente en Miami, Florida, fue arrestada después de que esta semana presuntamente intentara contratar a un sicario para matar a su propio hijo de tres años, según reportaron medios locales el miércoles, citando una información del Departamento de Policía de Miami-Dade.

Jazmin Páez, de 18 años, fue trasladada a una cárcel de ese condado tras ser detenida y acusada de los delitos de "solicitud de asesinato en primer grado" y "uso de un dispositivo de comunicación para uso ilegal", de acuerdo con un reporte de CBS News.

PUBLICIDAD

La mujer, según la investigación, se puso este martes en contacto con un hombre que opera un falso sitio en línea para contratar asesinos a sueldo, sin sospechar que se trata de una falsa web para atrapar a aquellos que buscan contratar a sicarios para cometer asesinatos por encargo.

El operador y creador de la falsa web se comunicó de inmediato con la policía y les proporcionó la dirección del niño y una foto del menor, datos que le habría pasado la mujer.

Foto de Jazmín Páez proporcionada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami Dade tras su arresto.
Foto de Jazmín Páez proporcionada por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami Dade tras su arresto.
Imagen Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami Dade


Los investigadores rastrearon la dirección IP del dispositivo desde el cual se hizo la solicitud del asesinato y resultó coincidir con la de Páez, quien pidió que el trabajo estuviera terminado para este jueves, por un pago de $3,000 dólares, según el informe policial.

La policía acudió a la dirección donde según la mujer iba a estar el niño. Allí hablaron con la abuela del menor, quien identificó al pequeño como su nieto y quien estaba con ella en la vivienda, sano y salvo, informó CBS.


Los investigadores se hicieron pasar por el asesino a sueldo contratado y mantuvieron una conversación con la mujer, quien acordó pagar esos 3,000 dólares por el asesinato del pequeño.

Agentes de la policía se personaron luego en el domicilio de la hispana y procedieron a su arresto. En el historial del navegador de su computadora encontraron la web falsa para contratar sicarios.

Las autoridades no han querido especular sobre qué motivos pudieron llevar a esta mujer a planear el asesinato de su propio hijo, por lo que por el momento no han dado información al respecto.

Mira también:

Rosa Jiménez siempre quiso ser madre y cuidar niños, por eso cuando emigró a Estados Unidos consiguió un trabajo como niñera. Todo iba bien en Austin, Texas, hasta que en 2003 el niño que cuidaba empezó a ahogarse. Ella buscó ayuda, pero fue demasiado tarde. Con 18 años, fue acusada, enjuiciada y condenada a 99 años de prisión por asesinato. Más noticias en Univision.
Video Siempre soñó con cuidar niños, pero terminó en la cárcel acusada del asesinato de un menor
En alianza con
civicScienceLogo