"Una escena horrenda": dos perros de pelea matan a un anciano y hieren gravemente a su esposa en Texas

La pareja iba a visitar a unos familiares cuando, al bajarse de su vehículo, dos perros de la raza Staffordshire Terriers americanos se escaparon del patio de al lado y corrieron a atacarlos. El hombre falleció en el hospital. El dueño fue detenido, informó la policía de San Antonio.

Por:
Univision
Los vecinos grabaron la espeluznante escena que dejó al hombre al borde de la muerte. Los dos perros de raza pitbull lo atacaron en ambos brazos cuando se disponía a entrar a la casa de un conocido en su vecindario. No fue sino hasta que llegó el dueño de las mascotas que lo pudieron socorrer. Las autoridades se encuentran investigando el ataque.
Video Dos perros pitbull atacan brutalmente a un hombre en México: podría perder su brazo

Un hombre de 81 años y su pareja, una mujer de 74, fueron brutalmente atacados por dos perros de pelea este viernes en San Antonio, Texas. Como resultado del ataque, el hombre falleció y la mujer se encuentra en estado crítico.

La pareja iba a visitar a unos familiares cuando, al bajarse de su vehículo, dos perros de la raza Staffordshire Terriers americanos se escaparon del patio de al lado y corrieron a atacarlos.

PUBLICIDAD

Sobre la 1:45 pm, hora local, un equipo de bomberos acudió a las llamadas que reportaban a un hombre mayor "siendo arrastrado por un perro", dijo a la prensa el jefe de bomberos Charles Hood. Al llegar vieron al hombre completamente cubierto de sangre, mientras los perros seguían atacándolo a él y a la mujer, en una escena que Hood describió como "horrenda".

Para intentar salvar a la pareja l os bomberos tuvieron que enfrentarse a los perros y defenderse con picos y tubos. Uno de ellos, un capitán, fue mordido en una pierna y hubo una cuarta víctima, familiar de la pareja, que recibió una mordida en una mano.

El anciano recibió una transfusión de sangre en el lugar y fue trasladado de urgencia al hospital, en donde murió. La mujer se encuentra hospitalizada en estado crítico.

La pequeña de 7 años, identificada como Sadie Davila, jugaba en el patio de una casa cuando el pitbull se acercó a atacarla. Oficiales de Control de Animales capturaron al perro. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video El propietario enfrenta cargos por homicidio: una niña es violentamente asesinada por un pitbull

¿Qué va a pasar con los perros?

Los Servicios de Cuidados de Animales de San Antonio informaron que los dos perros, además de un tercero que vivía con ellos y que al parecer no participó en el ataque, estaban bajo su custodia y serían sacrificados.

Al menos dos de los perros habían estado involucrados en otros dos incidentes de mordidas, uno en enero de este año y otro en 2021, tras los cuales permanecieron un tiempo de cuarentena requerido bajo custodia de las autoridades, pero luego fueron devueltos a sus dueños.

Según los Servicios de Cuidados de Animales de San Antonio, las personas involucradas en esos casos no presentaron una solicitud para que se les designara como perros peligrosos.

PUBLICIDAD

"Una designación de perro peligroso requiere que los propietarios mantengan a los perros en un recinto seguro, compren una póliza de seguro de responsabilidad civil de $100,000, letreros de advertencia especiales, tengan bozal cuando estén afuera, estén esterilizados/castrados y estén sujetos a inspecciones anuales", explicó la entidad.

El dueño de los perros fue detenido

En un comunicado compartido en Facebook, el Departamento de Policía de San Antonio informó que habían detenido a un hombre por este incidente, al cual identificaron como Christian Alexander Moreno, de 31 años.


"Se enfrenta a un delito grave de ataque de un perro peligroso que causó una muerte y un delito grave de lesión a un anciano", detalló el departamento.

Mira también:

<b>Los caracoles terrestres africanos gigantes invasivos que pueden comer yeso y estuco de construcción, consumir cientos de variedades de plantas y transmitir enfermedades que afectan a los humanos</b> se detectaron una vez más en 
<a href="https://www.univision.com/temas/florida">Florida</a>. 
<br>
<br>No mide más de 20 centímetros y su presencia preocupa. El caracol gigante africano es un molusco voraz y peligroso para los humanos. 
<br>
<br>
<br>
Desde el 23 de junio, empleados del Departamento de Agricultura de Florida recorren los jardines de New Port Richey, la pequeña localidad del oeste del estado donde se detectó esa especie invasora.
<br>
<br>
<b>Un peligro para los humanos. </b>El Departamento de Agricultura ha impuesto un área de cuarentena en New Port Richey, de la que no se pueden sacar plantas ni ningún otro material vegetal ante el riesgo de diseminación. 
<br>
<br>
<b>"Otro problema de este caracol es que es portador del gusano pulmonar de la rata, que puede causar meningitis en los humanos", </b>dice Stanley. 
<br>
<br>
<b>Ese parásito, detectado en ejemplares hallados en Florida, entra en los pulmones de las ratas cuando estas se comen los caracoles, y desde ahí se dispersa. Si un humano ingiere por error uno de esos gusanos, este suele ir hacia el tronco cerebral y es ahí donde puede causar meningitis. </b>En la foto, un fraco con huevos del caracol africano gigante.
<br>
<br>La meningitis, explica la Clínica Mayo, es "una inflamación del líquido y las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. Esta generalmente desencadena signos y síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello". 
<b>Si no es tratada, puede ser potencialmente mortal. </b>
<br>
El Departamento de Agricultura de Florida muestra los dirferentes tamaños que puede tener este molusco. 
<b>Es un peligro para los campos agrícolas y se reproduce a gran velocidad, ya que un solo ejemplar puede poner unos 2,000 huevos al año.</b>
<br>
<br>
<b>“Es uno de los caracoles más dañinos del mundo”, </b>dijo Nikki Fried, comisionada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado. Son una gran amenaza para la agricultura, 
<b>incluidos los cacahuetes, los frijoles, los pepinos y los melones. También comen corteza de árbol.</b>
<br>
<br>
Tienen un caparazón moteado de color marrón distintivo y las autoridades advierten que quien vea un caracol no debe tocarlo en absoluto. Brindaron un teléfono, el 888-397-1517, para informar el hallazgo. 
<br>
<br>Fried dijo que la gente definitivamente debería alejarse de los caracoles, que no son del tipo que se encuentra en los caracoles. “Esto no es algo que debas tocar ... o comer”, dijo.
<b>"El caracol gigante africano (Achatina fulica) es una plaga agrícola que se alimenta de más de 500 tipos de plantas diferentes. </b>Así que nos preocupa que esté en nuestro entorno", explica Jason Stanley, biólogo del Departamento de Agricultura.
Un caracol africano gigante se ve en la pared de una casa en New Port Richey, Florida.
<br>
<br>Jay Pasqua, un residente, todavía no puede creer el revuelo causado por el caracol. "Al principio fue gracioso ver toda la atención que recibía un caracol... Pero tras empezar a entender el proceso de su crecimiento, cómo llegaron aquí y qué enfermedades y problemas causan, se convirtió en una preocupación". 
<b>Desde entonces ha encontrado decenas de ejemplares en su jardín</b>.
<b>Las autoridades sospechan que este caracol originario del este de África llegó a Florida, en el sureste de Estados Unidos, porque alguien lo trajo para tenerlo como animal de compañía. </b>
<br>
<br>Con su ayuda de un perro rastreador, se han encontrado ya unos 1,200 ejemplares del caracol en esa zona del condado de Pasco, 
<b>donde se está tratando de erradicar la invasión con metaldehído, un pesticida inofensivo para humanos y animales,</b> según las autoridades de Florida. 
<br>
<br>
El caracol gigante africano ya ha sido erradicado dos veces en otras partes de Florida. La primera fue en 1975, y la segunda en 2021 en el condado de Miami-Dade (sureste),
<b> tras 10 años de esfuerzo y una inversión de 23 millones de dólares. </b>
"Su carne es blanca en comparación con la mayoría de los caracoles de este tipo que son amarronados, y ese fenotipo es muy popular en el comercio de mascotas", dice Stanley. 
<br>
<br>En la foto, un gato mira a un caracol africano gigante en la terraza de una casa en New Port Richey, Florida.
<br>
<br>
MIRA TAMBIÉN: Al menos 25 personas han muerto tras las inundaciones catastróficas en Kentucky, dijo el gobernador de ese estado, Andy Beshear.
1 / 12
Los caracoles terrestres africanos gigantes invasivos que pueden comer yeso y estuco de construcción, consumir cientos de variedades de plantas y transmitir enfermedades que afectan a los humanos se detectaron una vez más en Florida.

No mide más de 20 centímetros y su presencia preocupa. El caracol gigante africano es un molusco voraz y peligroso para los humanos.


Imagen CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo