La familia de Carlos Aranda confirmó que sí corresponde al mexicano el cadáver que a finales de agosto la policía canadiense había identificado como suyo tras hallarlo en un lago.
Carlos Aranda: la familia confirma que el cadáver hallado en Canadá es el del mexicano desaparecido en julio
La familia de Carlos Aranda había criticado a finales del mes pasado a la policía canadiense por dar por identificado el cadáver encontrado sin lo que llamaron "un mínimo de sustento científico".
En un comunicado fechado el lunes en Vancouver y citado por medios mexicanos, señalan que el padre y el hermano habían confirmado la identidad del cuerpo del mexicano desaparecido en julio en Canadá.
Los familiares señalan también que han comenzado las gestiones para la repatriación del cadáver para poder enterrarlo en Oaxaca y llaman a las autoridades canadienses a esclarecer las circunstancias en que se produjo su muerte.
A finales de agosto, la familia de Aranda había criticado duramente a la Real Policía Montada de Canadá por haber dado por identificado el cadáver sin, dijeron, "un mínimo de sustento científico (...) en una clara violación de los derechos humanos".
Los familiares no estaban de acuerdo con la conclusión de los investigadores canadienses sin que hubiera prueba de ADN.
Carlos Aranda, de 30 años y originario de Tlaxiaco, Oaxca, había ingresado a Canadá con visa de turista. Su desaparición fue reportada en Osoyoos, Columbia Británica, el pasado 7 de julio.