El hombre que atropelló a los migrantes en Brownsville iba "obviamente intoxicado" y dijo en español: "Se me atravesaron"

El agente que atendió el caso escribió que George Álvarez estaba "obviamente intoxicado" cuando atropelló violentamente a 18 personas en Brownsville, Texas, de acuerdo con el informe policial de su arresto.

Por:
Univision
Las autoridades identificaron como George Álvarez, de 34 años, al conductor de la camioneta gris que atropelló a 18 personas en un incidente este domingo en el que han muerto al menos 8 hombres, según las autoridades de Brownville, Texas. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video Así trataron de evitar que huyera George Álvarez, el conductor que arrolló a inmigrantes en Texas

George Álvarez, el hombre de 34 años que atropelló con un vehículo a un grupo de personas y mató a ocho de ellas el pasado domingo en Bronwsville, Texas, estaba "obviamente intoxicado" cuando llegó la policía al lugar de los hechos.

El acusado dijo en español: "Se me atravesaron", en una posible referencia a las personas a las que violentamente atropelló, según un informe del arresto, al que tuvo acceso CNN.

PUBLICIDAD

“Cuando me acerqué a Álvarez, pude ver que obviamente estaba intoxicado”, escribió el agente que lo arrestó en el informe. “Tenía los ojos caídos y llorosos y tenía una mirada de fatiga en su rostro. También estaba en un estado de excitación y hablaba con los transeúntes cercanos que eran hostiles hacia él”.

Álvarez, quien permanece detenido con una fianza de $3.6 millones, ha sido acusado de ocho cargos de homicidio sin premeditación y 10 por agresiones agravadas.

Las autoridades revelaron que el sospechoso de haber atropellado a una multitud de inmigrantes en Brownsville, Texas, tiene un amplio historial criminal. El hombre enfrenta ocho cargos por homicidio imprudencial y una fianza de $3.6 millones. Lee aquí más información sobre el atropellamiento a inmigrantes en Brownsville, Texas.
Video Tiene historial criminal: identifican al sospechoso del atropellamiento a inmigrantes en Brownsville, Texas

Atropello mortal en Bronwsville, Texas

El pasado domingo en la mañana el hombre se llevó un semáforo en rojo y perdió el control de su auto, un Range Rover, impactándolo contra un grupo de 18 personas que esperaba en una parada de autobús, en su mayoría, o en su totalidad, migrantes. Tras lo ocurrido intentó escapar, pero varios testigos lo detuvieron.

Según el reporte de CNN, que cita el informe realizado tras el arresto, hay imágenes de cámaras de seguridad de la zona en las que se ve que "el vehículo sospechoso ya estaba volcando sobre su lado izquierdo cuando golpeó a las víctimas”.

Un reporte toxicológico esta semana reveló que el hombre tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su organismo, pero no estaba claro el nivel de estas sustancias, ya que pueden permanecer mucho tiempo en sangre, por lo que las autoridades esperaban un segundo examen toxicológico para determinar si el sospechoso estaba bajo la influencia de alguna de esas sustancias en el momento en que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, el Departamento de Policía de Brownsville tampoco ha descartado aún si Álvarez actuó intencionadamente y continúan investigando también esa hipótesis.

Raúl Antonio Ramos, de 28 años, es uno de los inmigrantes embestidos el fin de semana en Brownsville, Texas. El hombre despertó este martes del grave estado de salud en el que se encontraba y aseguró que anhela la compañía de sus familiares, quienes están en Venezuela. La esposa y la madre del sobreviviente se refirieron a la tragedia y lamentaron el hecho. "Por favor, ayúdenme para cuidar a mi hijo porque él está solo", señaló Belkis Vivas, mamá de Raúl.
Video "Deseo que mi esposa y mi hija estén aquí": desde el hospital, habla un sobreviviente del atropellamiento en Texas
En alianza con
civicScienceLogo