La Guardia Costera informó este miércoles que encontraron un cuerpo en las operaciones de búsqueda de 39 personas reportadas como desaparecidas después de que una embarcación se volcara cerca de las costas de Florida.
Al menos 38 personas siguen desaparecidas tras el naufragio de un bote cerca de Florida
La Guardia Costera señaló que puede tratarse de un caaso de tráfico de personas. La embarcación habría salido de Bimini, en Las Bahamas, rumbo a Florida. Las autoridades informaron este miércoles que hallaron un cuerpo.
"Sospechamos que es un caso de tráfico de personas", dijo este miércoles por la mañana en conferencia de prensa Jo-Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera.
La información sobre el cuerpo hallado no se dará a conocer aún, indicó la funcionaria, añadiendo que las búsquedas están siendo acompañadas por una investigación.
Tripulaciones, helicópteros y aviones de búsqueda continúan en la búsqueda en un área que abarcaba cerca de 7,500 millas náuticas, cerca de Fort Pierce Inlet. La embarcación naufragó frente a la costa de Florida en ruta desde las Bahamas.
El caso se reportó luego de que una persona llamara a la Guardia Costera la madrugada del martes después de rescatar a un hombre aferrado a la embarcación a 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce, informó la agencia de seguridad marítima en Twitter.
El hombre dijo que estaba con un grupo de 39 personas que partieron de la isla de Bimini, en Las Bahamas, el sábado por la noche. Dijo que el bote volcó en un clima severo y que nadie llevaba chalecos salvavidas.
Un frente frío el sábado por la noche trajo mal tiempo al área de Bimini. Tommy Sewell, un guía local de bonefishing, dijo que hubo vientos de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora) y feroces ráfagas de lluvia del domingo al lunes.
Los migrantes han utilizado durante mucho tiempo las islas de las Bahamas como trampolín para llegar a Florida y Estados Unidos. Pero las embarcaciones a menudo están peligrosamente sobrecargadas y son propensas a volcar. Ha habido miles de muertes a lo largo de los años.
La Guardia Costera patrulla las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas.
En julio pasado, la Guardia Costera rescató a 13 personas después de que su bote volcara frente a Cayo Hueso cuando se acercaba la tormenta tropical Elsa. Los sobrevivientes dijeron que habían salido de Cuba con 22 personas a bordo. Nueve desaparecieron en el agua.
Mira también:












Un funcionario local dijo que el barco se había desviado de su curso esperado, posiblemente para dar a los pasajeros una vista nocturna del puerto de Giglio, lo que produjo el impacto contra el arrecife.
Transportaba a 4,229 personas de 70 países y encalló mientras muchos turistas cenaban. El estruendo hizo temblar todo, la sala de máquinas se inundó y el generador eléctrico se estropeó causando apagones intermitentes. Pronto comenzaría la frenética y desordenada huida de los pasajeros.