Cinco adultos y un joven de 15 años, miembros de un grupo religioso autodenominado 'Soldados de Cristo', fueron detenidos y acusados de asesinato después de que se encontrara el cuerpo de una mujer en el maletero de un automóvil estacionado afuera de un popular spa en los suburbios de Atlanta.
Miembros del grupo 'Soldados de Cristo' son detenidos por el asesinato de una mujer con huellas de tortura
La víctima, según las órdenes de arresto, pasó hambre y fue golpeada durante semanas antes de morir. Su identidad no ha sido revelada, pero habría llegado recientemente a EEUU procedente de Corea del Sur.
Los investigadores aseguraron que recibieron información del descubrimiento del cuerpo sin vida el martes pasado por la noche frente a la instalación coreana en la ciudad de Duluth, 27 millas al noreste de Altanta. Las autoridades dijeron que el asesinato no parece estar relacionado con el negocio. Las detenciones fueron concretadas el jueves.
La víctima, según las órdenes de arresto, pasó hambre y fue golpeada durante semanas antes de morir. Su identidad no ha sido revelada.

Cargos relacionados con pandillas
Los detenidos son Eric Hyun, de 26 años, de Suwanee; Gawom Lee, de 26; Joonho Lee, de 26; Juoonhyum Lee, de 22; Hyunji Lee, de 25; y el menor de 15 años, todos de Lawrenceville.
Cada uno enfrenta múltiples cargos relacionados con pandillas. Según la ley de Georgia, una pandilla callejera criminal es “cualquier organización, asociación o grupo de tres o más personas asociadas de hecho, ya sea formal o informal, que se dedique a actividades de pandillas criminales”.
Todos los detenidos se encuentran sin derecho a fianza. Se desconocía si alguno de ellos tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre. Los registros de la cárcel no incluyen el nombre de un abogado y aún no figuran en los registros judiciales en línea del condado de Gwinnett.
Una mujer que contestó una lista telefónica de Hyun colgó, aseguró la agencia AP. Otra mujer que contestó una lista telefónica de Joonho Lee dijo que no podía hablar.
Los detectives creen que Hyun era el conductor del auto que contenía el cuerpo de la víctima.
La víctima habría viajado desde Corea del Sur
La policía dijo que Hyun estacionó el vehículo el martes temprano y luego llamó a un familiar para que lo recogiera. Luego, el miembro de la familia llevó a Hyun a un hospital del área de Atlanta por lesiones no relacionadas. Mientras estaba allí, le pidió al familiar que sacara un artículo personal del vehículo estacionado.
Cuando el familiar regresó al vehículo, descubrió el cuerpo de la mujer en el maletero y llamó al 911, dijo la policía.
La investigación resultó en una orden de registro para una casa de Lawrenceville que, según la policía, tiene vínculos con Hyun. Los detectives creen que el crimen ocurrió en el sótano de la casa, dijo la policía.
Las autoridades creen que la víctima se mudó recientemente a Estados Unidos desde Corea del Sur para unirse a una organización religiosa conocida como ‘Soldados de Cristo’. Los sospechosos se refirieron a sí mismos como miembros del grupo, dijeron los investigadores.
Un portavoz de la policía aseguró el viernes que los investigadores creen que han arrestado a todos los involucrados y no están investigando más miembros de ese grupo.
Mira también: